sábado, 28 de julio de 2007

Desperately - Capitulo 6

Por: Isabel

Capitulo 6
La Razón

Me encontraba a mi misma entrando a las tres escobas una vez mas y para mi sorpresa encontré que Ron sabia ser puntual, en muchas ocasiones había oído conversaciones de Ginny con Herm cuando estos eran novios y siempre solía quejarse de su impuntualidad, pero en esta ocasión no había sido así. Estaba sentado en la mesa mas lejana del lugar con cierta tranquilidad en su rostro, cosa que no esperaba, me acerque hasta estar frente a él.

“Hola Ron” Dije estando frente a la mesa.

Él cambio su mirada de aquel punto fijo en el techo del lugar a mi rostro, se puso de pie y me ofreció sentarme con la mano. No pude evitar reír, no tenia la mas mínima idea de que Ron fuera tan caballeroso, él me miro un tanto confundido.

“¿Por qué la risa?, si se puede saber”

Se sentó después de mi y yo solo atine a negar con la cabeza.

“No es nada Ron... y dime, ¿que haz hecho en estos días?”

Su semblante se torno un tanto mas serio.

“Oh, yo... nada en realidad. Pero vamos, no te invite a tomar el café para hablar de mi”

Si no quería charlar sobre sus problemas, ¿para que me necesitaría él?

“En realidad, te cite para hablar de ti”

“¿De mi?, pero si ni hay nada importante que comentar... solamente trabajo” dije evitando su mirada, si, había algo que comentar, pero en realidad no tenia ganas de recordarle.

“Bueno, a mi no me lo parece”

¿No le parecía?, bueno. A mi si

“Anda Luna, cuéntame, ¿qué sucedió con Terry?”

“Nada Ron” Conteste un tanto seca. ¿A que se debía su pregunta?

“Luna, ya se que tal vez no este en posición para preguntarte esas cosas tan personales, pero todos te han notado un tanto... diferente. Inclusive yo, y mira que no te conozco mucho; y pues, me gustaría saber que te sucedió. Tal vez pueda ayudarte”

Comencé a reír nerviosa, pero que ideas tan raras se le metían a Ron por la cabeza.

“¿Luna?” pregunto él ante mi silencio.

“Ok, te diré. Pero... no es tan importante. Bueno, un poco”

-...-

Había pasado un tiempo desde la ultima vez que me había tocado salir con Terry, sus invitaciones eran muy seguidas y yo aceptaba gustosa, me agradaba su compañía y el saber que al menos no me quedaría en casa sin hacer nada.

Desde que Ginny se había casado no tenia la misma cantidad de tiempo para mi, entre su trabajo, Harry y mi trabajo, nos quedaba tanto tiempo como el que deseásemos para salir juntas. Sin embargo, me encontraba aquella noche llegando a la puerta de mi apartamento después de una agradable cena.

“Gracias por todo Terry” dije mientras abría la puerta.

Él se quedo parado en aquel punto sin decir nada.

“Hey, ¿deseas pasar a tomarte algo antes de ir a tu casa?”

Era una típica noche londinense, fría y especialmente para mi... solitaria. Y por lo menos quería un poco de compañía antes de descansar... una charla me apetecía.

“¡Claro!” Contesto este al momento que lo hacia pasar a mi departamento.

“Siéntete en tu casa” Dije al momento que cerraba la puerta y quitaba mi abrigo para dejarlo en el perchero.

“Gracias”

La verdad el resto de las cosas no tienen mucha importancia o relevancia. Estuvimos charlando un rato y el sueño comenzaba a llamar a mi puerta.

“Terry, creo que ya es un poco tarde, el sueño me esta ganando” dije algo apenada mientras bostezaba.

Él sentado a mi lado en el sillón sonrió y se acerco un poco mas a mi al momento que pronunciaba las palabras que iniciaron todo.

“Pero... ¿podría quedarme toda la noche no?”

Al principio aquellas palabras taladraron mi cabeza en busca de una respuesta lógica. No lograba entender el punto. Y ante mi silencio él pareció entender que simplemente no había logrado captar el mensaje.

“Luna... lo que quiero decir es que me gustaría quedarme contigo... toda la noche... juntos”

Sentí como si me hubiesen echado un balde de agua encima, mi cuerpo no reacciono inmediatamente, solo pude notar como su respiración se acercaba cada vez a la mía y de pronto sus fríos labios se posaban sobre los míos.

Eso no era correcto, él era Terry mi amigo, Terry mi compañero de trabajo... solo Terry.

Intente separarme, pero me tenia totalmente acorralada en el sillón y justo cuando su lengua intentaba su trayecto hacia dentro de mi boca lo empuje con todas las fuerzas que guardaba dentro de mi, aventándolo y poniéndome de pie de inmediato.

Él me miro consternado.

“¿Por qué lo hiciste?” pregunte aun conmocionada, si, la pregunta estaba de sobra pero al momento sonó tan correcta.

Al no obtener respuesta de su parte me dirigí a la puerta y la abrí, una vez abierta lo mire y él pareció entender a que me refería con todo esto. Se dirigió a la puerta y salió.

Estaba por cerrar la puerta cuando su mano me detuvo en el trayecto. Me asome por esta y le mire, la pregunta reflejada en mis ojos.

“Lo siento. Es que me gustas, de verdad me gustas... y me gustaría también intentarlo contigo. Por favor dime que lo pensaras”

Y después se fue.

Me quede varios minutos mas pensando en lo sucedido mientras veía la luna reflejada desde la ventana de mi habitación y sin llegar a una conclusión caí rendida ante el sueño.

-...-

“Y ya” dije mientras él tomaba un sorbo de su café.

“¿Es todo?” Dijo un poco ¿decepcionado?, realmente no sabría como interpretar su reacción.

“Si, bueno... al siguiente día me fue a ver al apartamento y tuvimos un altercado y me beso nuevamente y me dijo de nueva cuenta que lo pensara y cuando le dije que no había nada que pensar que él era solo mi amigo me tomo con fuerza de los brazos y me dijo que él no permitiría que fuera así. No quise ir al trabajo, por que la verdad no sabría como enfrentarle. Se que suena cobarde, pero simplemente no tenia la fuerza para verle. Sabes Ron, él es mi amigo... ¡no puedo verle como algo mas!”

Él no quitaba los ojos de su café al oírme decir todo aquello

“Dime Ron” Algo espantado dirigió su mirada a mi “Si tuvieras una amiga y le vieras solo como eso y ella se te aventara de pronto... ¿no te sentirías algo extraño con su presencia?”

“Bueno, depende...”

“De que... Ron, ¡Era mi amigo!, le tenia tanta confianza. Y no se, oírle decir que le gusto me hizo sentir tan fuera de lugar, tan desubicada que simplemente quiero olvidar el asunto. Somos amigos... no podemos ser mas, los amigos solo son amigos, involucrarse seria algo demasiado fuerte. ¿Y si a final de cuentas no funciona?, la amistad acabaría y no podría manejar perder su amistad”

Él sonrió de lado y me di cuenta que solo estaba hablando de mas.

“Lo siento, no era mi intención llenarte de todas estas cosas estúpidas, ¿volé demasiado alto verdad?”

Él rió antes de contestar.

“Solo un poco. No te preocupes, después de todo para eso estamos los amigos ¿no?, para escucharnos y apoyarnos”

“Si, tienes razón. Para eso estamos los amigos”

Y después una sonrisa no podía estar de sobra. Era amiga de Ronald Weasley... extraño, pero cierto.

< Regresar -------- Siguiente >

No hay comentarios: