sábado, 28 de julio de 2007

Desperately - Capitulo 3

Por: Isabel

Capitulo 3
La Invitación

La boda había sido un éxito y había estado en boca de muchas personas durante las ultimas semanas, pero la vida continuaba al igual que mi trabajo, estaba muy de cerca el regreso de Harry y Ginny, tenían ya cerca de tres semanas fuera paseando y disfrutando de su luna de miel, mientras ellos pasaban su tiempo paseando, yo de igual manera lo hacia, pero en planes totalmente diferentes.

Había viajado en dos ocasiones a Escocia e Irlanda para hacer unas investigaciones, ya que se habían reportado casos sumamente extraños. Pero realmente no había sido nada grave, esas falsas alarmas que a veces solían suceder.

“Luna, necesito que termines el informe a mas tardar hoy”

Mire a Terry entrar a mi despacho y sonreí.

“No te preocupes Terry, ya lo termine. Se me había olvidado pasártelo, ayer en la noche me quede hasta tarde para acabarlo”

Él se acerco a mi escritorio mientras yo buscaba el informe.

“No tenias por que quedarte hasta tarde Luna”

“Oh, no te preocupes Terry, sabes que no tengo mucho que hacer, que mejor que ocupar todo mi tiempo libre en algo productivo”

Le entregue el informe, estaba por salir cuando se detuvo de pronto, lo mire un poco intrigada.

“¿Sucede--?” pero él me interrumpió.

“Luna” Se volteo de frente a mi

“¿Si, dime?” dije esperando que hablase

“Bueno, hemos estado trabajando los últimos cuatro años juntos y pues, nunca te lo había pedido... ¿te gustaría salir conmigo?, digo, a cenar algo así, para que tengas algo que hacer. No espero que me des el si, por que seguro que tienes muchos pretendientes pero me preguntaba si--”

“Espera Terry, no tomes decisiones precipitadas. Me parecería bien, tengo tiempo sin salir a cenar o a tomar el café con un amigo. No me vendría mal”

Él me miro algo sorprendido y a la vez desilusionado, yo quería mucho a Terry... si, pero solo como amigos.

“Oh, si... como amigos, ¿te parece si vamos esta noche?”

“Si, me parece perfecto, ¿pasas tu por mi?” pregunte mientras veía su rostro iluminarse nuevamente.

“Si, a las 8 paso por ti” se acerco de nuevo a la puerta y antes de salir me llamo “Y Luna, gracias”

Después se fue y me dejo sola con mis deberes.

Aquella cena con Terry había salido muy bien, yo conocía a Terry desde antes cuando Hogwarts el iba un año delante de mi, en el curso de Harry, era un Ravenclaw... mas sin embargo nos encontramos trabajando juntos en el momento en que yo entre a trabajar en el Ministerio como aurora.


Estaba fuera de la puerta de aquel despacho intentando escuchar todo, esperando a que me dejaran entrar. La puerta se abrió y salió el director de los aurores, dejándome de esta manera pasar, una vez que pase Terry se acerco a mi con pasos un poco sincronizados, como esperando toparse con algo que lo asustaría, una vez que la luz me dio, vi como sonrió.

“¡Luna!”

Yo lo mire un poco extrañada... ¿acaso no le habían dicho ya quien era?

“Si, Luna” dije alzándome de hombros, él rió estrepitosamente mientras me invitaba a sentarme en la silla que estaba frente a su escritorio.

“Oh, lo siento mucho Luna, es que... no te recordaba así”

“¿Cómo así te refieres?” dije un poco ofendida, estaba acostumbrada a que aquellos que habían estudiado en Hogwarts y me recordasen tendieran a no creer que era yo, a pesar de que no había muchas diferencias, o a preguntarme que me había hecho, pero nunca se habían reído.

“No te molestes por favor, no fue mi intención eso, es solo que te recordaba diferente, solo eso”

Lo mire menos molesta pero aun así me gustaría mucho que me dijera el diferente en que sentido.

“¿En que sentido Terry?”

El abrió mucho los ojos y se sonrojo considerablemente.

“Es solo que ya no luces como la niña que recordaba y... me da pena decirlo Luna, te vez hermosa”

Ahora era mi turno de reír, con mis diecinueve años nunca antes alguien me había dicho eso.

“No juegues conmigo Terry, se que quieres ser amable, pero hermosa con Luna no va”

El silencio reino el lugar, nadie dijo más, él solo asintió y después comenzó a explicarme como era el trabajo en aquel lugar.... yo estaba fascinada con la forma en que trabajaríamos y tiempo después también con su compañía... con el tiempo se había convertido en un gran amigo.


“Luna, ¿tienes tiempo?”

Voltee al frente y me encontré con Hermione en la puerta, le indique que pasara y poco después estaba sentada frente a mi.

“¿Sucede algo Hermione?” pregunte un poco intrigada.

Ambas trabajábamos en el Ministerio de Magia, pero en diferentes departamentos, ella estaba en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas. Mas sin embargo eso no significaba que tuviéramos una buena relación, desde tiempos de Hogwarts teníamos ciertos roces, que gracias a Ginny siempre se vieron un poco pulidos, pero ahora con el tiempo, no habían disminuido ni tampoco aumentado pero con el trabajo intentábamos ser un poco mas amables la una con la otra y llevar de esa manera una buena relación de trabajo, dentro y fuera del ministerio.

“Luna, no vengo por asuntos de trabajo, lo que pasa es que necesitaba hablar contigo”

La mire un poco intrigada antes de asentir.

“Si dime Hermione, ¿qué paso?”

Ella se miro las manos antes de hablar.

“Me preguntaba si ibas a asistir a la fiesta sorpresa de bienvenida de Ginny y Harry de este viernes”

¿Fiesta?

“Ehm, Hermio...”

“Dime Herm por favor, es muy largo Hermione, basta de formalidades Luna, nos conocemos hace mas de un año, tenemos amigos en común y trabajamos en el mismo lugar, creo que es momento de olvidar por completo viejas peleas”

¿Hermione Granger estaba dando su brazo a torcer?, eso no era normal... algo estaba sucediendo, pero no desaprovecharía la oportunidad, tengo que admitir que las reuniones son incomodas con su compañía y que incluso en la boda intente evitarla al máximo, al igual que ella a mi.

“Esta bien.. Hermio... digo, Herm” Ella sonrió satisfecha y yo solo asentí

“¿Y que me dices?”

“Bueno, resulta que yo no sabia de una fiesta de bienvenida...” sentí como mis mejillas se coloraban deliberadamente

“¡Ay voy a matar a Ron!, quedamos que él te enviaría la invitación por lechuza, como no habías ido a visitar a los Sres. Weasley y todos andaban ocupados con un cargo y el flojo no hacia nada, le asignamos invitar a la gente... voy a tener que revisar con todos, seguramente no eres la única que se le olvido”

Ella se notaba un poco molesta, yo solo reí por un momento.

“Tranquila, a lo mejor solo se le olvido invitarme a mi, lo cual no dudo” sentí un poco de melancolía al decir eso, no lo había visto desde la boda, pero ese día se había notado él raro conmigo “Así que no te preocupes, además, has venido tu”

“Si, tienes razón... y Luna, puedes ir acompañada, seguro que a Terry le encantaría acompañarte” Ella me miro picadamente

“¿Terry?” pregunte algo intrigada

“Si, todos saben de lo suyo, no creo que debas ocultarlo, ustedes siempre se llevaron muy bien y son de los mejores aurores, claro esta junto con Harry”

Yo solo asentí mientras la veía salir con rapidez de mi oficina... Terry Boot y yo ¿novios?, ¿pareja?, no le encontraba sentido... seguramente la gente creía eso por que habíamos salido un día, pero nada que ver... estaba considerando invitarlo después de todo, no me gustaría ser la única sin pareja.

Una vez que Hermione se fue me quede sola con mis pensamientos, mientras recordaba la extraña actitud de Ron para conmigo, sinceramente no me extrañaba que no me invitase.


Después de desearle felicitaciones de Harry y Ginny me dirigí directo hacia Neville, su novia estaba de viaje y como yo no tenia pareja se había ofrecido a acompañarme el resto de la noche.

Estábamos charlando amenamente cuando presentí que alguien a lo lejos nos observaba, pero no lograba localizar la mirada, así que decidí dejarla pasar. Después Seamus se acerco con rapidez hacia nosotros para charlar y platicarnos de esta sensacional chica con la cual salía.

“Es que les digo que es perfecta” Él sonreía de oreja a oreja mientras nosotros escuchábamos atentamente, Neville rompió el silencio.

“Que bueno Seamus, ¿cómo se llama?, ¿trabaja también en el ministerio?” Seamus abrió mucho los ojos y respondió algo nervioso.

“No, claro que no... es, se llama” Yo mire a Neville con complicidad.

“Oh Seamus, no te preocupes si no quieres decir nada, entendemos que quieras guardarlo en secreto... ¿verdad Nev?”

Neville rió ante mi comentario y Seamus se coloro a grandes proporciones. Estaba a punto de agregar algo mas cuando alguien llego por detrás de mi y saludo a los chicos.

“¡Neville, Seamus!” Era Ron.

“¡Ron!” respondieron ambos al unísono mientras se acercaban a él, yo estaba por emprender la huida cuando Neville me tomo de la mano.

“Ven Luna, vamos a saludar a Ron”

No me quedo otra mas que acompañarlo, mientras ellos charlaban amenamente del Quidditch y del como le había ido a Ron en la liga yo intentaba buscar una buena excusa para irme aun sin encontrarla.

De pronto todos me miraban a mi.

“Luna, ¿estas ahí?” Seamus me movió sus manos frente a mi

“Ehm, si, ¿qué paso Seamus?”

“Bueno te preguntábamos si habías visto alguna de las ediciones de la copa” pregunto Ron

“No”

Sinceramente con la edad había perdido el interés en el Quidditch, no era que no me gustase ya, simplemente era el hecho de que tenia cosas mas importantes que hacer que ponerme a ver partidos de Quidditch.

“¿Por qué no?” pregunto nuevamente, parecía ofendido.

“Bueno, por que simplemente no me apeteció... no se, hace mucho que perdí el interés en ver un partido, creo que la ultima vez que vi uno fue en Hogwarts, no recuerdo bien”

Seamus y Neville rieron ante mi comentario, el cual yo no hallaba gracioso, sin embargo, Ron parecía ofendido, como si el hecho de que el juego no me interesase le afectara de algún modo.

“Ahh vaya, te creí una persona de mejores intereses”

Eso lo dijo con sorna y no me había gustado su manera, simplemente le mire un poco ofendida, pero antes de poder contestar Neville arreglo todo saliendo con un comentario gracioso sobre la forma de bailar de Harry, el cual era pésimo bailarín. Y esa solo había sido el comienzo de una noche larga y llena de comentarios de ese tipo por parte de Ron


El viernes llego con rapidez y todos esperábamos con ansiedad ver a Harry y a Ginny, se suponía a las cinco estarían llegando, por lo cual, había procurado llegar un poco antes para ayudar con los últimos detalles de la fiesta.

“Luna, cariño, que bueno que llegaste a tiempo” Como siempre se acerco a mi y me abrazo

“No hay de que Sra. Weasley, ¿necesita ayuda con algo?” Ella me miro

“No, por ahora no, ¿qué te parece si me acompañas a la cocina a preparar la cena?” Yo solo asentí mientras la acompañaba.

Estábamos terminando los últimos detalles de un pastel que decía con letras rojas, BIENVENIDOS A CASA, cuando ella se llevo las manos a la boca

“¿Sucede algo Sra. Weasley?” pregunte preocupada

“No, bueno si. Es que mande a Herm a avisarle a Ron que tenia que recibir a los invitados, ahora que lo pienso. ¿Te recibió?” La mire un poco extrañada

“No, me aparecí y no había nadie”

“Ese Ron, ya se las vera...” puso sus manos en su cadera, su rostro denotaba enojo

“¿Necesita que le ayude en algo Sra. Weasley?, si gusta yo los puedo re...”

“¡No!, eso es trabajo de Ron, ¿podrías hacerme el favor de írmelo a llamar?”

“Si, claro”

Después tome mi camino rumbo a la habitación de Ron, mientras oía gritos que provenían probablemente de esta pero no les había puesto atención. No hasta que...

“¿A menos que... que?” Esa era la voz de Ron y sonaba muy molesto... ¿por qué estaría tan molesto?

“A menos que sea eso lo que te molesta, el hecho de que parece ser que ella es una de las únicas personas que realmente no te toma importancia, Ronald Weasley... ¡eres un vanidoso, orgulloso y egocéntrico!”

Y esa era Hermione, ¿qué habría pasado para que ambos se hablaran de aquella manera, los había visto discutir muchas veces, pero esta vez sonaban muy disgustados.

“¡Si que lo eres!, mírate... no sabes ni como defenderte por que sabes que es la verdad... ¡te debería dar vergüenza!”

“¿Por qué?, es la verdad, aquí quien es detestable y vanidosa es ella, ¿acaso no la has visto?, ¡siquiera se digna a saludar!”

Pude escuchar la forma en que Ron se empeñaba en gritar lo mas fuerte posible, y me quede justo ahí, del otro lado de la puerta sin saber si entrar o no.

“¡Nadie ah dicho que seas detestable Ron!, simplemente eh dicho que...”

“¡Me importa un bledo que has dicho Herm!, no pienso recibir a nadie y menos a esa...”

Pero si alguien no ponía un alto a esa discusión seguirían por mas tiempo, así que decidí entrar, un poco temerosa de saber que me depararía si los interrumpía de aquella manera. Pero no sucedió nada, ambos se callaron... y Hermione, notablemente colorada salió de la habitación, después de unos segundos de silencio hable.

“Siento haber interrumpido tu conversación, pero me mando tu mamá a buscarte, dice que te necesita inmediatamente abajo para recibir a los invitados”

Él asintió y salí con rapidez antes de que me reprochara algo mas. No estaba para sus humos.

Después de eso solo me dirigí hacia la cocina, donde una vez que entre pude ver a Hermione salir de esta, quise seguirla pero la Sra. Weasley me pidió le terminara de ayudar con las cosas en la cocina, así que me quede con ella, hasta que dos personas entraron a la cocina armando, una de ellas, un gran escándalo.

“Mamá, ¿en las invitaciones decía que iba a venir--?” Era Ron y venia acompañado de Terry

“¡Terry!” dije acercándome a él y abrazándolo, la Sra. Weasley se acerco a nosotros

“¿Oh es el chico del que Herm hablo?”

Ambos nos miramos un poco confundidos.

“Oh, así que viene contigo... bueno... entonces no me veré obligado a correr...”

“¡Ronald Weasley!, no seas grosero, Terry es un invitado y viene acompañando a Luna, respeto por favor”

Terry miro con mala cara a Ron, él cual solo se encargo de mirarme con fuerza en su mirada.

“¿Quieres probar un poco de la comida cariño?” pegunto la Sra. Weasley acercándose a Terry, él me miro divertido

“No gracias Sra. Weasley, prefiero esperar a que todos coman, seguro que es delicioso todo”

Ella se sonrojo considerablemente mientras Ron salía disparado de la cocina, aventándonos a Terry y a mi en su camino.

< Regresar -------- Siguiente >

No hay comentarios: