sábado, 28 de julio de 2007

Desperately - Capitulo 4

Por: Isabel

Capitulo 4
Excusas

Después de la boda todo había seguido su curso normal, y la verdad nada me importaba mas que tener unas buenas vacaciones, las cuales vinieron una semana después de la boda, lo cual agradecía considerablemente, las necesitaba. No seria mucho tiempo de vacaciones, pero definitivamente habría que aprovecharlas.

Cuando tenia una semana de vacaciones la actividad en La Madriguera era cada vez mas acelerada y todos estaban impacientes por el regreso de Harry y Ginny, inclusive yo... solamente que también estaba disfrutando de una tranquilas vacaciones.

“¡¡Ronald Weasley!!, ¡levántate inmediatamente de ese sillón y deja de flojear!, necesitamos tu ayuda en la cocina Herm y yo... ¡apúrate!”

Bueno... en realidad las pondría en la categoría ‘tranquilas’, era cierto que yo no había hecho mucho por la fiesta de bienvenida que tanto planeaban, pero también era cierto que todo el trabajo físico – de lo cual estaba huyendo en mis vacaciones sin lograrlo – me seguía en todo momento, Herm y sus millones de cosas planeadas tan precavida como siempre y mi mama mandándome a recogerlas.

“Voy, voy, voy” dije desganado mientras caminaba con paso lento hacia la cocina, dentro de esta estaban Herm y mi madre con mas de 10 bolsas llenas de quien sabe que.

“Apúrate Ron cariño, Herm y yo no podremos cargarlas mas tiempo”

Me acerque con rapidez y tome cuatro bolsas y las puse con cuidado en la mesa de la cocina, seguido de ellas, las cuales caminaban con trabajo.

“¿Qué tanto traen?” Dije mientras abría una de ellas y sacaba una deliciosa manzana y comenzaba a comerla. Hermione se acerco a mí y me la quito de la boca bruscamente.

“Respeta Ron, ¡es para la fiesta!”

La mire algo ofendido mientras miraba de nuevo a mi madre.

“Bueno, y que se supone que están haciendo”

Herm me miro furtivamente, hacia dos años que habíamos terminado nuestra relación que había comenzado en Hogwarts y a pesar de todo, seguíamos peleando por todo, solo había una diferencia en todo esto, ella ya no me amaba, ni yo a ella, o al menos eso había pensado a lo largo de aquellos dos años llenos de tan solo cartas y regalos de cumpleaños que manteníamos entre ambos.

“Bueno, estamos preparando todo... sabes que una fiesta se debe preparar anticipadamente...”

“Sí ya sé Herm, con una lista de pendientes e invitados para un...”

“Bueno si ya lo sabes no preguntes Ron” Me miro divertida al ver que comenzaba a enfadarme pero antes de eso agrego “Ahh por cierto, te tengo un trabajito”

“¿Un trabajito a mí?, creo que con que asista debería bastarles, estoy de vacaciones” dije ofendido mientras miraba a mi madre la cual se encargaba de ignorarme y sacar todas las cosas de la bolsa.

“Bueno, serán dos... tu asistencia, por que si no, no solo yo seré la única en enfadarse contigo... y este, aquí tienes la lista de invitados” me dio un pergamino grueso y después una bolsa “En esta bolsa están las invitaciones, solo tienes que poner en el sobre el nombre de la persona y enviarlas con Pig. Eso es todo, no es gran trabajo, podrías incluso hacerlo desde el sillón, así que... manos a la obra”

Se fue con mamá a vaciar las bolsas mientras yo sin emitir palabra alguna camine hacia la sala y me senté en el sillón, abrí el pergamino y este cayo rodando hasta el piso, seria un largo día, de eso estaba seguro.

“¿Ya terminaste?” preguntó Herm mientras dos días después me veía una vez mas en el mismo lugar sentado tachando nombres en la lista.

“Si, ya nada mas envió esta ultima que me queda aquí y será todo”

Ella me miro satisfecha y se dirigió directo a la cocina con mamá, yo por mi parte tome aquella carta que hacia falta y la desvanecí con mi varita. No toleraría ver a Lovegood en la fiesta, no la invitaría.

-...-

Ella había abrazado y demás a mi hermana y a Harry frente a mis narices y no se había dignado siquiera a mirarme, la verdad me había parecido muy descortés de su parte, por eso mismo me vengaría, la observe por un buen rato charlando amenamente con Neville, parecía ser que él era su pareja aquella noche, y no me parecía correcto que ella fuese la pareja de Neville, sobre todo después de que Neville tenia novia y ella se estaba tratando de aprovechar de eso, después de les unió Seamus, él cual se veía mas alegre que de costumbre, así que decidí acercarme a ver que sucedía ahí.

“¡Neville, Seamus!”

Ella me miró un tanto desconfiada, creo que por mi culpa habían interrumpido su amena charla sobre quien sabe que cosas.

“¡Ron!”

Ellos en cambio lucieron alegres de verme y se acercaron, por un momento pensé que ella también me saludaría, pero no fue así, por un momento me pareció verla forcejeando con Neville por ir conmigo y después la tenia justo enfrente, estaba dispuesto a rendirle cuentas por lo de momentos antes.

Pero no había podido hacer eso, mientras nosotros tres charlábamos alegremente sobre todo tipo de cosas, especialmente de nuestro tema favorito, Quidditch, ella parecía estar en algún otro lugar y así fue hasta que Seamus, cansado de llamarla a entrar en la conversación movió sus manos delante de ella

“Luna, ¿estas ahí?”

“Ehm, sí, ¿qué paso Seamus?”

Ella se veía un tanto desorientada y confundida, sin embargo una vez que me oyó hablar su semblante a uno mas serio y concentrado en la conversación.

“Bueno te preguntábamos si habías visto alguna de las ediciones de la copa” Pregunte nuevamente para ver si esta vez obtenía alguna respuesta por parte de ella.

“No” Su respuesta había sido demasiado seca, aparte, no conocía a nadie que se quedara sin ver una copa de Quidditch... ¡¿qué clase de persona era?!

“¿Por qué no?” pregunte un poco ofendido.

“Bueno, por que simplemente no me apeteció... no sé, hace mucho que perdí el interés en ver un partido, creo que la ultima vez que vi uno fue en Hogwarts, no recuerdo bien”

Mire a Neville y Seamus los cuales dejaron ver una divertida cara con la respuesta de Luna, pero a mi me había parecido un insulto para mi y todos los que jugábamos Quidditch así que me limite a contestar a como mis impulsos lo quisieron.

“Ahh vaya, te creí una persona de mejores intereses”

En realidad había salido un poco con sorna, pero no me había importado, estaba seguro de que ella me gritaría y de esa manera podría al fin discutir con ella el por que su forma de ser tan grosera conmigo, pero no lo había logrado, a pesar de notarse molesta, una vez que Neville cambio el tema pareció ser que ella se había olvidado por completo de mi existencia y así había sido el resto de la noche... intente reclamarle o cualquier minimidad incluso por la tontería del por que bebía de copa y no de un vaso, cualquier excusa era buena, pero ella pasaba por sobre de mi... y eso me molestaba a un mas.

-...-

Así que después de todo, no la toleraría una vez mas con sus arrogancias, y menos aun después de andar oyendo hablar todo el santo día a Herm y sus chismes del ministerio, Herm no solía ser chismosa, mas sin embargo parecía impresionada y emocionada con esa ultima noticia.

“Sabe Sra. Weasley, yo siempre pensé que Luna y Terry hacían una linda pareja, además, después de todo fueron de la misma casa y trabajan juntos en el ministerio, ¿qué piensa usted?”

“Bueno querida, me da mucho gusto que al fin Luna encontrase a alguien, tu sabes, es una chica muy linda y no había podido encontrar a nadie en todo esto tiempo, siquiera aun con todas las citas que Ginny le planeaba y a las cuales por algún motivo ella no asistía... así que en verdad creo que es genial. Se lo merece”

No pude oír mas por que en verdad no me interesaba oír de la relación de Luna y Terry... me imaginaba que Boot, era el único Terry que había conocido en Hogwarts y que fuese de la misma casa que Luna.

Así que en realidad eran cosas que no me incumbían, sin embargo. No me agrado pensar que probablemente Luna le hacia mas caso a esa cosa que a mí y no era que estuviese celoso. No, ¿yo celoso por Luna?, no... simplemente era el que ella me tratase de mala manera y me enterase que alguien que no es en lo mas mínimo mas importante que yo tuviese mas oportunidades que yo... y eso... no sabia que quería decir todo eso en realidad para mí. Solo que no era de mi agrado.

Habían pasado uno o dos días mas cuando Herm se apareció de pronto tras de mi una tarde mientras terminaba de come un panqué preparado por mamá.

“¡Ron!, ¿Cómo pudiste?”

Ella estaba fúrica y su tono de voz lo denotaba, yo me voltee y la mire directo a los ojos

“¿Qué hice?”

“¡No te hagas el inocente que no te queda!, ¡No te imaginas la vergüenza que pase con Luna!”

“¿Vergüenza con Luna?, no se supone debe ser al revés, ¿ella siendo la vergüenza?”

“Ron, ¡esto no tiene gracia!, ¿Cómo pudiste no enviarle su invitación?, ¡Ella estaba en la lista!, ¡Era la tercera persona a la cual debías entregarla!, ¿Por qué no lo hiciste?”

La mire sin saber que decir, en ese momento Pig entro ululando y se poso en mis hombros.

“Bueno, presiento que Pig se perdió con la carta para Luna” Pig me mordió con fuerza el hombro molesto, antes de que yo pudiese quejarme mi madre entro en la cocina.

“¿Qué no invitaste a Luna?, ¿Qué te pasa por la cabeza Ronald?, ¡Ella es la mejor amiga de tu hermana y se merece estar aquí!” No lo soporte mas...

“¡Y a mí que!, Yo no la quería en la fiesta, ni la quiero aquí. ¡Mejor por mí si no asiste!”

“Pues que pena por ti Ron, por que me ah confirmado que asistirá y espero traiga a Terry con ella, seria grato verles a ambos dándoles la bienvenida a Ginny y a Harry”

“¿Qué?, ¿Va a traer a su noviecito?, ¿Pero que le pasa?”

“Ron, no es su novio, pero corren rumores de que pronto lo serán, Harry, Luna y Terry son los mejores aurores del ministerio, te lo recuerdo. Por lo mismo son muy conocidos, así que rumores de cualquiera de los tres los hay, aunque sabemos que sobre todo abundan los de Harry. Pero corren fuertes rumores de ellos cenando y cosas así, hoy le eh preguntado a Luna y...”

“No me interesa que diga ella y por favor. ¿Podrías dejar el tema?, Ya entendimos que viene”

Ella me miro molesta y antes de dirigirse a la cocina con mi mamá me piso el pie enojada.

Había llegado finalmente el “tan esperado” día de la fiesta de bienvenida. La verdad si me alegraba el regreso de Harry y Ginny, pero del solo hecho de pensar en tener que ver a Luna me sentía enfermo. No quería ser quien tuviese que recibirla a ella o a su noviecito o algo así por que para ser sincero, no seria nada amable.

“Ron, ¿estas ahí?”

“Sí, ¿pasa algo Herm?” Estaba tan sumergido en mis pensamientos que no había notado el momento en que Herm me había llamado.

“Que bueno que te encuentro” dijo ella mientras se acercaba a mí

“Ya, ni que estuviera escondido” dije dándole ironía al donde estaba... encerrado en mi habitación. Ella solo se limitó a reír.

“Pues que bueno que no te ocultas, por que te toca recibir a los invitados” dijo ella mientras sonreía de oreja a oreja.

“¿Qué yo que?” Dije alterado “No Herm, ¡yo no pienso recibir a nadie!”

“¿Pero por que no?, todos son amigos y familiares” dijo ella suplicante

“Por que recibir a los invitados, implica TODOS... ¡y no pienso dar la cara y saludar a Luna tan feliz como si nunca hubiese sucedido nada!” dije yo explotando una vez mas

“¿Y que sucedió que le tienes tanto coraje Ron?, ¡Dime!” contestó ella “Que yo sepa, Luna ni se ah acercado a ti, ni mucho menos, en realidad, creería que ella pasa sobre de ti... a menos...” agrego

“¿A menos que.. que?” dije desafiante

“A menos que sea eso lo que te molesta, el hecho de que parece ser que ella es una de las únicas personas que realmente no te toma importancia, Ronald Weasley... ¡eres un vanidoso, orgulloso y egocéntrico!”

Se acerco a mi mientras sentía mis orejas hervir, hacia mucho que no me sentía así, no desde mis años en Hogwarts, y ahí estaba de nuevo, esa coloración muy a la Weasley

“¡Si que lo eres!, mírate... no sabes ni como defenderte por que sabes que es la verdad... ¡te debería dar vergüenza!”

“¿Por qué?, es la verdad, aquí quien es detestable y vanidosa es ella, ¿acaso no la has visto?, ¡siquiera se digna a saludar!”

Moví mis brazos frenéticamente mientras sentía que se me dolía el diafragma de la fuerza con que me esforzaba por hablar.

“¡Nadie ah dicho que seas detestable Ron!, simplemente eh dicho que...”

“¡Me importa un bledo que has dicho Herm!, no pienso recibir a nadie y menos a esa...”

Pero algo nos interrumpió, y por muy humillante que suene, era la verdad. Luna acababa de entrar en mi habitación y sus ojos estaban mas grandes que de costumbre, después de que Hermione se colorara notablemente y saliese de la habitación, Luna dirigió una mirada un poco ofendida, pero a la vez despreocupada hacia mi, después agrego.

“Siento haber interrumpido tu conversación, pero me mando tu mamá a buscarte, dice que te necesita inmediatamente abajo para recibir a los invitados”

Yo solo asentí y la mire salir con rapidez, me quede sin palabras... no sabia por que, pero el haberla visto ahí y saber que lo mas seguro era que había oído todo lo que había dicho de ella... me hacia sentirme avergonzado. Y no me gustaba sentirme así.

Una vez que baje no tuve la valentía de dar la cara, así que me limite a recibir a los invitados que se aparecían o llegaban por los polvos flu. Después los enviaba directo al patio, donde íbamos a esperar. Pero entonces se apareció Terry Boot, y pude sentir la yugular hincharse en mi cuello.

“Hola Ron” dijo el dándome su abrigo igual que el resto de las personas, se lo devolví y agregue con voz fría

“¿Qué haces aquí?” Él me miro un poco confundido y después rió

“Buena broma Ron. ¿A dónde tengo que ir?, ¿esta Luna en la cocina?” Luna, Luna, Luna, ¿por qué todo tenia que ver con Luna?

“No es broma Terry, ¿qué demonios haces aquí?”

“Bueno, vine a acompañar a Luna, ella ya esta aquí. Solo dime donde esta, no te pido mas”

Yo lo mire desafiante y antes de que él pudiese agregar algo mas lo tome del brazo y lo lleve rumbo a la cocina.

“Mamá, ¿en las invitaciones decía que iba a venir--?” Pero no pude siquiera terminar ya que Luna me interrumpió

“¡Terry!” se acerco a él y de pronto Luna estaba abrazada a él, y mamá se acerco a nosotros

“¿Oh es el chico del que Herm hablo?” Ellos se miraron él uno al otro y se miraban confundidos, pero yo logre romper el silencio

“Oh, así que viene contigo... bueno... entonces no me veré obligado a correr...” dije con sorna antes de ser interrumpido por mamá

“¡Ronald Weasley!, no seas grosero, Terry es un invitado y viene acompañando a Luna, respeto por favor” Terry me miro de mala manera lo cual me hizo sentir gran coraje, coraje que logre descargar mirando con frialdad y fuerza a Luna

“¿Quieres probar un poco de la comida cariño?” Mi mama se dirigió a Terry amablemente mientras este sonreía de oreja a oreja aun sin alejarse de Luna.

“No gracias Sra. Weasley, prefiero esperar a que todos coman, seguro que es delicioso todo”

Simplemente no podía ver mas ese tipo de adulaciones a mi madre, simplemente salí de aquel lugar, aun sin importarme si a mi paso Luna y Terry eran aventados.

“Ron, no has sido muy cortes allá adentro con Luna y Terry” dijo Hermione una vez que la fiesta había comenzado y Harry y Ginny se divertían junto con todos mientras que yo intentaba huir lo mas que podía de todos, sentado en el árbol mas grande.

“No te metas Herm, no es asunto tuyo”

“Pero me importa, y me meteré, Ron... ¿qué sucede?” Ella sonaba preocupada

“No es nada Herm, en serio que no” Ella se sentó junto a mi y dudo un poco antes de hablar

“¿Estas celoso?” Yo solo me limite a reír

“¿Cómo se te ocurre eso?, ¡Claro que no!, simplemente no soporto a Luna, ¿algún problema con eso?, además, como te eh dicho... no es asunto tuyo”

“Ok, no lo es y no me meteré mas. Solo te digo una cosa si usas los métodos mas sutiles, lo lograras. Deja de ser tan cabeza dura”

“Herm, ya te eh dicho que...”

Pero ella no me oiría mas... se había retirado. Dejándome así, una vez mas con mis pensamientos, preguntándome que era lo correcto y que no, cuestionándome una vez mas el por que de mi actitud, sin hallar una excusa lógica, que realmente justificase mi forma de actuar. Pero no lograba encontrarla así que mejor decidí dejar de huir y dedicarme a vivir la vida, estaban por ahí varias amigas... así que fui a divertirme, si eso necesitaba... divertirme.

< Regresar -------- Siguiente >

No hay comentarios: