sábado, 28 de julio de 2007

Desperately - Capitulo 2

Por: Isabel

Capitulo 2

Ron POV

Había sido una mañana muy agitada, primero me había tenido que levantar muy temprano para poder tener mis cosas listas y después tenia que checar que todo estuviese en orden para la tarde.

Ese día estaría muy ocupado, tenia la costumbre después de un partido importante llegar hasta mi habitación y descansar tranquilamente, pero ese día no podría, estaba demasiado nervioso, el final de la liga, la boda... si la boda, mi hermana se casaba con mi mejor amigo, era un evento muy importante, especialmente si consideramos quien era mi mejor amigo, quien era yo, quien era la novia en mi vida y ahh... por supuesto, que papel desempeñaría esa noche... el padrino de la boda de Harry Potter y Ginevra Weasley.

“¿Estas listo?, tenemos que irnos al estadio. En unas horas inicia el partido”

Uno de mis compañeros de equipo se asomo por mi puerta mientras terminaba de revisar que llevase todo lo necesario. Túnica, ropa para boda, zapatos para boda, objetos personales, escoba, uniforme del equipo, no sabia como le haría para cargar todo eso. Pero después recordé que solo tenía que dejarlos en el vestíbulo y que para cuando llegásemos al estadio mis cosas estarían en los vestidores

“Si, voy John” después de eso lo acompañe hasta el vestíbulo lleno de cosas

“¿Para que es todo eso Ron?” pregunto él curioso

“Bueno... tu solo llevas tus ropas del equipo y tu escoba” él asintió “Yo por mi parte, terminando el partido tomo un traslador que me llevara hasta mi casa, hoy se casa mi hermana...” él me interrumpió

“¡Verdad!, ¡hoy se casa Harry Potter!” dijo él entusiasmado

“Si, se casa con mi hermana” repetí antes de continuar “Así que tengo que llevar todo lo que necesito, espero no olvidar nada por que seria trágico”

“¿En que sentido?”

“Soy el padrino, además de que mi mamá a lo largo de la semana me envió cartas para avisarme mis deberes, la fecha y hora, lugar y ahh por supuesto, que debía traer, a veces me trata como un niño pequeño, como si no pudiese--” pero no pude terminar por que me precipite al suelo, John me tendió la mano mientras me ayudaba a ponerme en pie y nos reuníamos con el resto del equipo “Cuidar de mi mismo” complete en voz baja mientras nos encaminábamos a los trasladores que nos llevarían justo al estadio.

Unas horas después estaba en el estadio, el cual estaba repleto de gente, unos apoyando a los Murciélagos de Ballycastle el equipo contrario, todos con pancartas con el nombre de sus jugadores en alto y miles de adornos negros y murciélagos escarlatas, del otro lado los que apoyaban a mi equipo los Monstrose Magpies, urracas se podían ver de ese lado y muchas pancartas en blanco, gente vitoreando nuestros nombres.

El partido comenzó, había sido un partido difícil, a ratos me distraía un poco, nervioso, mientras me preguntaba que hora era, no podía darme el lujo de no llegar a la boda, si no llegaba no sabría que seria peor, el remordimiento y culpa que me daría de no asistir a la boda de mi hermana pequeña y de mi mejor amigo o el oír a mi madre mi irresponsabilidad y lo decepcionada que estaba de mi, tenia que llegar... pedía a mis adentros que no me metieran muchos puntos, y que el partido tardase poco.

Pero no fue así, duro mas de lo que espere, cuando finalmente Kevin logro atrapar la snitch y ganamos la copa el sol estaba descendiendo, la boda comenzaría muy pronto.

“¡Hemos ganado!” gritaban todos amontonándose alrededor de Kevin, estaba a punto de dirigirme directamente a los vestidores cuando una de las escritoras del El Profeta se me acerco tomándome del brazo.

“¡Ron Weasley!, díganos, ¿¡qué se siente ganar por segundo año consecutivo la copa de Quidditch de la Liga Inglesa e Irlandesa!?”

La mire un poco desesperado intentando huir, John apareció a mis espaldas.

“¡Seguro que se siente genial!, ¿verdad Ron?” dijo él guiñándole el ojo a la chica que sonreía sin parar a ambos.

“Ehm si, la verdad es que si, pero--”

No podía negar que estaba contento por que ganamos de nueva cuenta la liga, ¡pero quería y tenia que llegar a esa boda!.

“Pero seguro que por ahora Ron no puede dar declaraciones, tiene que asistir a un evento muy importante” dijo John empujándome un poco lejos de la chica, mientras me despedía yo con un ademán camine rápido hacia los vestidores, ella detrás de mi.

“¿Es cierto que eres el padrino de la boda de Harry Potter y Ginevra Weasley?”

Yo la mire de soslayo intentando apurarme.

“Si, pero si me disculpas tengo mucha prisa, tengo que llegar a esa boda”

Ella me miro asombrada antes de contestar.

“Ohh si lo imagino, la boda es a las ocho según nuestros informantes” dijo ella tomando nota.

“Eso es en mas o menos veinte minutos”

La mire desesperado y ella comprendió, iba a preguntar algo mas pero la interrumpí.

“Por favor, tengo que llegar a esa boda, ¿por qué no entrevistas a John o a Kevin?”

Corrí lo mas rápido que pude dentro de los vestidores y tome mis cosas, iba saliendo de ellos cuando me tope con Kevin.

“¡Hey Ron!, el traslador esta en los vestidores, me dijeron que te dijera que buscaras una lata vacía”

Después de esas palabras se retiro, entre de nueva cuenta a los vestidores y busque la lata, cuando la encontré la tome entre mis manos y sentí como me propulse a gran velocidad entre destellos de colores.

Mis pies aterrizaron de pronto en el suelo y un grito me hizo regresar a la realidad... estaba en casa.

“¡Ronald Weasley!, ¿Qué horas de llegar son estas?, ¡¿Sabias que falta menos de media hora para que la boda comience y que todos los invitados están fuera?!”

Era mi mamá seguro esperaba una buena excusa, pero sabia que no la era el partido, con una semana lleno de cartas, con mas de seis meses planeando todo y por supuesto mi falta del año anterior a la boda de Percy y Penélope, no tenia muchas posibilidades, justo antes de que me reprochara algo mas mi padre intervino.

“Molly, no grites, los invitados”

Mi mamá miro hacia fuera y saludo amablemente a la gente que miraba curiosa dentro de la cocina, me tomo del brazo mientras en el otro llevaba mis ropas y me hizo subir las escaleras, aproveche para disculparme.

“Mamá, lo siento, el partido se prolongo como no tienes idea estoy cansado y...”

“No me importa que estés cansado, ¿qué te da derecho a llegar tan tarde?”

“Mamá, ¡Ganamos la copa!” dije intentando arreglar las cosas

“Aja, ¿de nuevo esa excusa?”

Ella me miro aprensivamente, sentí como me coloraba de pronto.

“Pero mamá, ¡ganamos la copa de nueva cuenta!” dije intentando que realmente el coraje se le bajara, esta vez soné mas convincente y emocionado, lo cual realmente sentía, solo que la boda para mi era aun mas importante que la copa

“Que bueno cariño, ¡pero alístate!, ¡Eres el padrino y la boda debe comenzar!”

Llegamos arriba, pero tenia ganas de ver a Ginny antes de la boda.

“Ok, primero iré a ver a Gin” Me acerque a su puerta pero mamá me detuvo

“¡No!, iras a ponerte guapo y ya la veras cuando inicie la ceremonia”

“Pero--” dije ansioso, quería verla antes de que iniciara todo

“¡Pero nada!... a tu habitación”

Me llevó a la puerta de enfrente y la abrió despacio, pude ver a Harry dentro de esta, su tono de voz se suavizo a como solía hacerlo cada que hablaba con Harry.

“Harry, cariño, ya llego Ron” Me aventó dentro de la habitación mientras la cerraba.

“¡Ron llegaste!” dijo Harry acercándose a abrazarme.

“Si, no puedo creer que lo lograse, el partido se prolongo demasiado” dije suspirando y dejando todas mis cosas en la cama, tengo que admitir que Harry lucia genial, aquel traje negro y su cabello hacían la combinación perfecta, sus ojos brillaban mas de lo normal y aquella sonrisa que solo dejaba ver cuando algo lo emocionaba y lo hacia feliz de verdad estaba presente.

“No te preocupes, lo que importa es que ya estas aquí”

Lo mire un poco extrañado, pensé que también me reclamaría el retraso, pero interrumpió mis pensamientos.

“Y dime, ¿ganaron la copa?, eso espero, mas vale que haya valido la pena la tardanza”

Lo mire sonriendo al momento en que gritaba.

“Si, ¡hemos ganado!”

Él me abrazo con fuerza.

“¡Que bien Ron!, ahora... alístate” miro su reloj y agrego “Tenemos diez minutos para que todo comience, bueno... creo que iré bajando, te veo abajo”

Salió de la habitación y me dejó a solas, tenía diez minutos para alistarme, pero no seria difícil, si tan solo no oliese a sudor seria mas rápido. Tome mis ropas y entre al baño dispuesto a bañarme.

Diez minutos después salía de mi habitación limpio y cambiado, solo terminaba de arreglar mi cabello mientras bajaba las escaleras. Al bajar, en la cocina me encontré con Fred.

“¡Ron!, ¿qué han ganado de nueva cuenta?, que bien, al menos de algo sirvió la demora, te venia a buscar de hecho, mi madre esta histérica por que aun no bajas, ya esta todo listo, solo faltas tu y... bueno Ginny, pero esta justamente detrás de ti”

Salió con rapidez por la cocina, voltee a mis espaldas y vi a mi hermana, estaba radiante, sonreía de oreja a oreja, su maquillaje era sencillo pero la hacían verse como nunca antes la había visto...

“Ron, que bueno que hayas llegado, estábamos todos muy preocupados por que no te presentases”

Me acerqué a ella y justamente cuando la iba a abrazar llego mi papá.

“Ron, ya ve para allá, Harry te espera... tengo que hacer entregar a Ginny”

Ella me sonrió tímidamente mientras yo me dirigía a la salida rápidamente.

Cuando llegue al patio este estaba lleno de gente, el Sr. Fudge me saludo de lejos mientras me dirigía junto a Harry el cual estaba esperando impaciente, todos estaban sentados conversando animadamente.

“¿Hace cuanto que están todos aquí?” pregunte mirando nervioso a Harry.

“Muchas horas Ron... recuerda que fuiste el ultimo en llegar”

Él me sonrió divertido mientras yo sonreía a todos los presentes y en ocasiones los flash de las cámaras me cegaban

“Si, tienes razón”

Por estar sumido en mis nerviosos y demás no había notado que mientras una tenue música iniciaba, una chica rubia se acercaba con gracia hacia donde estábamos nosotros mientras los invitados la miraban sonriendo y ella sonreía una y otra vez hasta llegar frente a nosotros.

Se me hacia conocida, mas sin embargo no lograba ubicarla, era muy bella, tenia sus ojos de un azul tirando a gris y una sonrisa muy linda, sus labios del tamaño perfecto y su cuerpo no era nada espectacular, pero era simplemente uno perfecto. Una vez frente a nosotros le guiñó un ojo a Harry y Harry asintió feliz.

“Harry... ¿quién--?” pero no pude preguntar siquiera quien era aquella chica la cual miraba hacia donde estaba ahora mi hermana, la marcha nupcial había comenzado.

Ginny se acercaba lentamente de la mano de mi papá, con un hermoso ramo en sus manos, Harry sonreía radiante de felicidad y todos se ponían de pie en cuanto Ginny pasaba frente a ellos, Fred y George vitoreaban fuertemente y mamá los hizo callar, ellos apenados, se unieron a la ola silenciosa pero llena de felicidad que recibía a Ginny. Una Ginny nerviosa, pero a la vez feliz.

El que iba a llevar a cabo la ceremonia sonrió mientras mi padre entregaba a Ginny, Harry tomo sus manos y miraron al frente, yo a un lado de él.

“Buenas noches...”

Después de aquello no puse mucha atención, mi madre me indico con la mirada que me sentara y así lo hice, pude ver como aquella chica se sentaba en la fila de a un lado de la mía, mientras charlaba discretamente con Bill y Charlie.

No había pasado mucho para que tuviese yo que intervenir... el lazo, el cual puse junto con aquella chica, después los anillos... era la cosa mas importante de la noche según mi madre aun recuerdo en sus cartas ‘Ron, no olvides los anillos, recuerda que son lo mas importante, ¿si no como sabrán que ya están oficialmente casados?’, y después vino el momento que todos esperaban.

“Los declaro marido y mujer. Ehm, puede besar a la novia”

Cuando Ginny y Harry se besaron los aplausos no se dejaron esperar, yo estaba en ese momento a un lado de Harry y después le propicie un abrazo con fuerza, estaba muy feliz por ambos, sus caras reflejaban la felicidad, Ginny abrazo a aquella chica y después se acerco con ella hacia donde Harry y yo estábamos.

“¡¡Felicidades Harry!!”

Aquella chica se abalanzo sobre Harry y este la abrazo con fuerza.

“Gracias Luna”

Estaba mal del oído o realmente había oído mal... ¿había dicho Luna?, ¿esa era Luna Lovegood?.

“Ya, no hay de que, bueno, creo que me voy con el resto de los invitados, en verdad que si. Felicidades a ambos. Diviértanse”

Se fue con rapidez hacia el otro lado de la pista y se puso a charlar alegremente con Neville. Mire a Harry.

“Si, es Luna, Luna Lovegood” Yo lo miré un poco incrédulo.

“¿Cómo--?”

“Déjalo así, venga, vamos a divertirnos”

Ginny me abrazo con fuerza y después tomó a Harry de la mano y lo arrastro con el resto de la gente al bullicio, mientras yo observaba a aquella rubia desde la lejanía.

< Regresar -------- Siguiente >

No hay comentarios: