viernes, 27 de julio de 2007

A Ti - Capitulo 5

Por: Isabel

Capitulo 5
El rival

¿Por qué se sentía tan nerviosa en aquellos momentos?. Sakura se mordió el labio nerviosa y decidió tratar de convencerse a si misma de que las cosas estarían bien y que tan solo seria por unos breves momentos en los que iban y regresaban, nada del otro mundo… nada que necesitara demasiada atención. Nada que… ¡demonios!. Debía dejar de preocuparse tanto y repetir tantas veces en su cabeza la palabra nada o terminaría por volverse loca.

Una voz que provenía de su lado izquierdo la hizo regresar a la realidad. Y vaya realidad que era, el mismísimo Shaoran Li era quien le había llamado y la miraba de una manera que no lograba descifrar por completo.

“¿Me escuchaste Sakura?”

Le devolvió la mirada sin mucha convicción y se percato de que llevaba un buen rato hablándole. Se sentó correctamente en el asiento de copiloto del auto de Shaoran mientras contestaba secamente.

“No, ciertamente no te escuche Shaoran; tenia cosas mas importantes en las que pensar”

Bueno, no es que fueran más importantes. Simplemente eran cosas que le concernían a ella de forma directa por que era su propia conciencia debatiéndose de manera ansiosa y nerviosa ante la cercanía de Shaoran. Se reprochaba con fuerza en aquel mismo instante el haberse ofrecido a ir a buscar a Nick sin siquiera cerciorarse de tener quien la trasladase.

Había pensado que Tomoyo lo haría sin ningún problema, pero parecía ser que tenía una cita con Eriol precisamente a la hora de la comida y no podía llevarla al aeropuerto y definitivamente Touya estaba fuera de sus límites. Después de la discusión el día anterior había estado actuando muy raro frente a ella; pensó también en pedirle a sus padres el auto pero estaba en el taller y entonces había aparecido de la nada Shaoran en su casa y se había ofrecido de manera determinante a llevarla hasta el aeropuerto.

No podía negarse, ¿o si?. Después de todo se había comportado amable y aunque no soportase su presencia sus papas habían insistido y necesitaba que la llevase, si dejaba a Nick abandonado demasiado tiempo sabia que las consecuencias serian pésimas.

“Lo siento si tu amigo no es importante para ti Sakura”

“¿A que te refieres con eso Li?”

Debía de prestar mas atención si el plan de ella era alejar a Shaoran por medio de Nick, ni siquiera le importaba si pensaban que era su pareja… solo quería mantenerle a una distancia prudente en lo que regresaba a su vida normal.

“Te estaba preguntando a que hora llegaba su vuelo por que si esta por llegar podría ir un poco mas rápido si lo deseas”

“Tal vez podrías ir un poco mas rápido Li, Nick llegara en al menos quince minutos y si no me ve se preocupara. Tiendo a ser muy puntual y siempre que nos vemos él también lo es; no me agradaría romper con esa costumbre”

“Como usted lo ordene”

Sakura bufo y no le importo si Shaoran lo había notado por que después de todo con su actitud funesta le había dicho que después de todo él tampoco se encontraba con muchas ganas de compartir su tiempo con ella.

El resto del camino fue tenso y cuando finalmente se bajaron y entraron en el aeropuerto se sintió mas que aliviada al ver a Nick caminar un poco desorientado entre la gente y sin siquiera prestar atención al si Shaoran le seguía o no corrió hasta él y lo abrazo con una fuerza inusitada mientras este la recibía sin chistar.

“¿Aquel enorme guardaespaldas es tu querido amigo mi pequeña Saku?”

Sakura se separo un poco de él y asintió segura mientras podía percibir la fuerte mirada de Shaoran sobre ella. Daba gracias a Dios de que su amigo fuese tan bueno y le quisiera tanto como para arriesgar su integridad física y moral en ese momento por ella y sonrió sin reparos mientras le observaba descaradamente. Nick, era un hombre alto y fornido de ojos avellana y sonrisa conquistadora. Era el sueño de muchas mujeres en Nueva York y un empresario implacable con un corazón de oro. ¿Acaso necesitaba algo mas para impresionar?. Por supuesto que no.

Después de mirarlo sonrió satisfecha, ella sentía una verdadera gratitud hacia Nick y sabia que si necesitaba alguien en la tierra en quien confiar para algo de esa magnitud él era el indicado y sabia también que por mas sacrificios que esto le costara a él, jamás le fallaría ni cobraría a un alto precio. Por eso mismo ella le quería y respetaba de la manera en que lo hacia.

“Si, gracias por venir Nick no sabría como pagártelo”

Sakura se mordió el labio en una actitud que sabia Nick conocía como la palma de su mano y lo miro sonreír mientras la acercaba – si era aun posible – mas a él.

“Oh yo si se como Saku. Deja que regresemos a la gran manzana y te haré pagar por este favor”

Sin siquiera dejarla responder, la miro directamente a los ojos y comenzó a besarla con fervor y necesidad. La beso como si se le fuera el alma en ello y después al soltarla acaricio su mejilla con ternura.

“Que comience la función pequeña”

-…-

Shaoran se sentía enfermo. Se sentía enfermo y derrotado; aquella misma tarde había mirado por si mismo que aquel amigo de Sakura no era solo un amigo, si no algo mas para ella. Aun tenia grabada en su mente la manera en que aquel hombre le había mirado en cuanto termino de besarla y la manera en que ella le miraba sin reparos.

“Quita esa cara de funeral y entonces creo que es hora de que apliquemos el plan B”

Eriol le miraba con aquel rostro jovial de siempre y le sonreía mientras le ofrecía una taza de café caliente.

“Olvídalo Eriol. Esto es un caso perdido… creo que deje pasar demasiado tiempo; siempre me dije que si la iba a buscar solamente seria mas desastroso todo y que lo mejor que podía hacer era esperar a que ella se sintiera segura y volviese a casa para reparar lo ocurrido aun si yo no tuve la culpa. Pero hoy Eriol, hoy eh podido comprobar que nada herida esta y sobre todo que me ha olvidado; que después de todo lo que sucedió entre nosotros para ella no significo tanto como lo significo para mi. Seamos realistas, lo mejor que puedo hacer es tirar la toalla antes de terminar peor”

“Eres un idiota Shaoran. Tomoyo me dijo que Sakura no te ha olvidado y que eso lo pudo notar ayer cuando vio tu auto de nueva cuenta en su casa, la conoce muy bien y bueno yo confió en Tommy”

“No es que no confié en Tomoyo, es solo que si hubieses visto la manera en que ella le miraba sabrías tan bien como yo que me ha olvidado”

“Entonces corrobóralo”

“¿Cómo?, ¿a que te refieres con que lo corrobore?”

Había veces en que Shaoran no entendía la manera en que la cabeza de Eriol Hiiragizawa funcionaba y esta era una de ellas así que por primera vez desde que había vuelto de la casa de Sakura después de dejarla ahí con su ‘amigo’ lo miro directamente a los ojos y encontró en ellos esperanza y diversión. ¿Ahora que tramaba su amigo?.

“Solo tienes que seguir mis consejos Shaoran y te aseguro que mas pronto que tarde Sakura deseara nunca haberte rechazado cuando intentaste decirle la verdad”

-…-

“Tu hermano no es muy amigable, ¿verdad?”

Sakura intento sonreír sinceramente a Nick mientras oían a Touya gritar con fuerza incoherencias sobre la ‘relación’ de ambos. Apenas había puesto un pie en casa de sus padres junto con Nakuru cuando Sakura le había presentado a Nick y su hermano no había hecho nada mas que criticarlo y despotricar cosas que a momentos solo él entendía y también para desagrado de Sakura ya había mencionado en mas de una ocasión a Shaoran; lo único era que aun no lograba entender que tenia que ver Shaoran en todo ese asunto.

“¿Entendieron los dos?”

Sin mucha convicción Sakura asintió mientras que Nick sonreía tranquilo. Ella observo como su hermano levantaba la mano y apuntaba de manera acusadora a su amigo mientras abría la boca con claro deseo de decir algo mas pero Nick le corto el rollo antes de empezar y tomando la mano de Sakura inquirió.

“No te preocupes. Los padres de Sakura me han proporcionado una habitación para quedarme así que no debes preocuparte de nada”

Internamente rió al ver el rostro de su hermano y después abrazo a Nick para refugiarse mientras conversaban todos de manera animada. Parecía ser que a final de cuentas Nick había sido bien recibido por parte de su hermano ya que aunque odiase admitirlo su hermano le importaba mucho y sabia que por sus papas no debía preocuparse por que eran unas buenas personas y jamás tratarían de la manera en que Touya lo haría a un huésped suyo.

“Sakura, ¿podrías ayudarme a recoger unas cosas en la cocina?”

Su mamá había aparecido de forma repentina frente a ella y sin dudarlo se dispuso a acompañarla a la cocina. Una vez en esta mientras su mamá sacaba unas cosas del refrigerador hablo.

“Me agrada tu amigo. Es agradable e inteligente, ¿de donde lo conoces?”

Sakura sonrió aun mas satisfecha, Nick definitivamente era perfecto para el puesto.

“En la universidad, hemos sido amigos por mucho tiempo mamá”

“¿Lo quieres?”

La repentina pregunta que salio de los labios de su madre tenía una sencilla respuesta y no vacilo en darla.

“Si mamá. Nick significa mucho para mi, él ha sido una gran compañía para mi durante todos estos años en Nueva York y aunque tuve alguna vez a Kobayashi ciertamente Nick siempre fue alguien especial. Ha estado conmigo cuando mas le eh necesitado”

Y aquello era cierto, aun si no le había hablado a nadie de su familia cuando descubrió lo de Kobayashi ciertamente no pudo huir de Nick y su sincera preocupación. Aun si ella había intentado encerrarse totalmente en su burbuja de dolor, él no lo permitió y le ayudo a salir poco a poco. Había enfrentado la mayor parte de las cosas sola, pero sabia que de no haber sido por la ayuda de Nick, tal vez no estaría tan repuesta en aquellos momentos.

“Es agradable saber que tienes a alguien especial allá contigo hija, así se que no tendré que preocuparme todos los días tanto”

“No mamá, no tienes que hacerlo. Puedes estar segura de que con Nick estoy protegida; él jamás permitiría que me hicieran daño”

“Bien, creo que es mejor que regresemos a la sala. Toma aquella bandeja y acompáñame”

Sakura sonrió con añoranza mientras acompañaba a su mamá rumbo a la sala. Sabia que tenia heridas profundas en su corazón a causa de su pasado pero al mirar aquella noche a Nick supo que desearía con todas sus fuerzas haberle amado a él y no a quienes había amado en su momento.

“Le contaba a tu hermano sobre la manera en que rescataste mi automóvil de una buena multa en aquella ocasión Saku”

Sakura rió estrepitosamente al recordarlo y miro a su hermano apretar el puño con fuerza.

“¡Nick!, no deberías andar por ahí contando mi demencia temporal. Podría dar la impresión de que hago esa clase de cosas contigo todo el tiempo”

“¿Y no es acaso eso lo que haces siempre Sakura?”

La voz que provenía de la puerta de la sala no era ni más ni menos que la voz de Shaoran Li y su risa se congelo de manera inmediata. Todos dirigieron su mirada hacia él incluyéndola a ella y también su respiración se congelo en ese mismo instante. La mirada de él denotaba todo menos amabilidad y no sabia por que pero presintió que nada bueno podría suceder en ese momento.

“¿Acaso no piensas decir nada en tu defensa Sakura?”

“Sakura no tiene por que responder a tu pregunta y mucho menos defenderse por que no hay necesidad, creo que hay que aclarar que ella solamente quería ayudarme y que jamás se atrevería ni yo le permitiría a hacer algo así de nuevo. ¿No es así pequeña?”

“Así es Nick, tal vez deberías ahorrarte tus comentarios si no son requeridos Li”

Regresó su mirada a la verde de Nick y suspiró aliviada al escuchar a su hermano reír e invitar a Shaoran a tomar el café con ellos. Parecía ser que esa seria una noche larga y pesada.

-...-

Nick sonrió de manera efusiva mientras observaba a Sakura recorrer la playa con sus pies descalzos. Aquella misma mañana después de desayunar le había preguntado a ella que se podía hacer en aquel lugar y ella le ofreció ir a la playa, que se encontraba a unas cuantas horas y después de rentar un automóvil ambos salieron hacia la playa con el firme propósito de divertirse.

“¿Puedes sentir la brisa Nick?, es increíble... hacia mucho que no estaba aquí y esta aun mejor de lo que recuerdo”

“Si, la puedo sentir Saku. ¿Por qué no vienes y te sientas un rato?; ya es hora de comer y me siento hambriento después de nadar tanto”

Miró como Sakura esbozaba una sonrisa mientras se acercaba a él con lento andar. La conocía lo suficiente para saber que ella no tenia hambre, estaba total y completamente emocionada con aquel lugar y él no dudaba el por que realmente era un lugar hermoso pero no podía ignorar a su estomago.

“Eres un aguafiestas Nick. Solo por que te quiero te acompañare; veamos que nos dio mamá para comer todo debe estar por acá”

Sacaron unos sándwiches de atún y unos refrescos y conversaron amenamente mientras comían y mientras lo hacían Nick decidió que era el momento mas oportuno para sacar a la luz lo que desde su llegada le había intrigado.

“Saku, ¿qué demonios sucede con ese amigo tuyo?”

“¿Qué amigo?”

“Sakura, no te hagas tonta conmigo se que sabes de quien hablo. Accedí bueno se podría decir también que me ofrecí a ayudarte con el asunto de Li pero me gustaría saber un poco mas que ha sucedido y que demonios pasa con este tipo, siempre es bueno saber todo lo necesario para lograr una buena defensa y tienes que admitir que tu y yo la necesitamos con tremendo guardaespaldas bombardeándonos, no se como es que sobrevivimos anoche si creía que con tu hermano era demasiado cuando él entro en la sala supe que no era así. Lo peor de todo es que todas eran indirectas, y me miraba de una manera que daba miedo Sakura. ¿Segura que no pasa nada?”

La miro suspirar con fuerza y tomar un gran sorbo de su soda para después morderse un labio nerviosa, eran aquellas pequeñas mañas de ella las que la hacían tan irresistible para cualquier espécimen del sexo masculino y él no era la excepción; pero sabia que no importaba cuanto le importase ella o le amase, ella simplemente jamás lo haría con él. Al menos no de la forma en que él lo hacia.

“Bien, la verdad es desde que llegue lo han estado metiendo en todos los asuntos. Mis padres le adoran Nick y mi mejor amiga le tiene simpatía. Para terminar de acabarla el prometido de mi mejor amiga trabaja con él. ¿Por qué tan solo no se aleja de todo lo que me importa?. Y entonces un día de la nada aparece en mi casa queriendo hablar conmigo para ‘explicarme’ lo que sucedió hace años”

Nick la observaba callado mientras ponía atención a sus palabras y solamente sabia que todo ese comportamiento tenia una explicación pero no se lo diría a Sakura hasta que fuese necesario.

“¿Sabes que hice?”

“No me lo imagino, ¿qué hiciste?”

“Lo corrí y después llore toda la noche recordando todo lo sucedido. Aun después de tantos años me duele y mucho Nick, no te imaginas cuanto y no pienso sufrir de nuevo no por su causa. Con lo de Kobayashi tuve suficiente de humillaciones y no permitiré que él juegue conmigo de nueva cuenta. Por eso cuando me dijiste si necesitaba respaldo lo considere y la verdad es que no creo que sea justo para ti usarte como carnada y alejarle de mi pero lo cierto es que creo que es una buena estrategia, no quiero hablar con él y no quiero saber nada de él. Y así cuando regresemos a casa podré olvidarme de este asunto y de él”

“Entiendo Saku, solamente tengo una duda y espero puedas aclarármela”

Sakura le miro confundida y asintió después de unos breves segundos.

“¿Aun le amas?”

La miro abrir sus ojos en sorpresa y ruborizarse de inmediato, aquello solamente significaba una cosa y él lo sabia. Pero su respuesta fue una de las mas secas y erróneas que ella le hubiese dado a lo largo del tiempo de conocerle.

“Nick, el amor no existe”

Y ahí mismo supo que ella mentía y que entonces él tendría que poner su granito de arena para que Sakura finalmente sanara todo lo que le dolía y pudiese ser libre al fin y poder amar como se lo merecía.

< Regresar -------- Siguiente >

No hay comentarios: