sábado, 28 de julio de 2007

Desperately - Capitulo 9

Por: Isabel

Capitulo 9
Una noche…¿espectacular?

La noche de la fiesta había llegado más pronto de lo que esperaba, parecía que hubiese sido solo dos días antes cuando Luna y yo habíamos tenido esa amena conversación en el restaurante durante la comida después de su incomoda discusión con Terry ‘Estúpido’ Boot y sin embargo al mismo tiempo tan lejana.

“¿Estas listo?”

La voz de Harry fue la que me saco de mi pequeño mundo mientras terminaba de acomodar mi corbata, me mire una ultima vez al espejo y sonreí satisfecho.

“Estoy listo, ¿ya es hora?

“Si, además recuerda que tienes que estar puntual por que Luna es puntal y no dudo que ya se haya aparecido en el lugar”

Lo mire salir con rapidez de la habitación y después lo oí conversar un poco con Ginny antes del familiar ‘plop’ que todos hacemos al desaparecer. Oficialmente estaba solo en la casa y me sentí un poco intranquilo, no sabia por que pero algo en esta noche seria diferente. Tome un pequeño ramo de rosas que había comprado esa misma tarde para Luna y me aparecí en el lugar citado.

-…-

Estaba intranquila, no sabia que era lo que me mantenía así… tal vez era el hecho de que ya era la hora y Ron aun no aparecía o tal vez otra cosa.

Sentada en una de las fuentes cerca de la entrada al lugar donde la fiesta seria suspire intentando calmarme ¿Qué sucedía conmigo?, yo jamás estaba nerviosa y el hecho de que esta era básicamente una cita con Ron no significaba que debía estarlo. Cuando oí que alguien se apareció enfrente mió supuse inmediatamente que seria Ron, así que sonreí.

“Terry” murmure por lo bajo evitando mirarlo directo a la cara, traía tomado de la mano a una rubia despampanante.

“Luna, ¿y tu novio?”

Su voz sonó tan áspera como amarga, trague saliva furiosa. No solo no se había conformado con hostigarme en el trabajo, ahora también arruinaría una linda noche de luna llena. Me tome mi tiempo antes de responder.

“El--”

“Esta aquí”

La voz de Ron fue como melodía para mis oídos y sonreí altanera. Ron me tomo por detrás y me abrazo de manera posesiva mientras veíamos a Terry alejarse con su rubia, la cual lucia de lo más desubicada ante todo el espectáculo.

“Siento la tardanza”

Un pequeño ramo de rosas apareció ante mis ojos y sentí mis mejillas arder, ¿de donde había salido este Ron?. Era demasiado detallista y eso me encantaba.

“Gracias, están hermosas”

“No tanto como tu”

El silencio reino entre los dos después de ese intercambio entre nosotros y me sentí vulnerable por un momento. Sin embargo, antes de comenzar a sentirme más tonta su mano me tomo con delicadeza y nos dirigimos hacia la puerta.

“Esta noche Luna, es de nosotros. No dejes que la arruinen”

Y entonces me di cuenta de lo que Ron acababa de decir. Era de nosotros… y por nada del mundo esa velada seria incomoda.

-…-

Doy gracias a mi tino por haber llegado justo a tiempo para rescatar a Luna de sentirse una vez mas derrotada ante ese estúpido de Boot, pude haberle lanzado muchos maleficios con tal de que dejara en paz a Luna pero un par de palabras y gestos de mi parte bastaron para alejarlo.

Por otra parte nunca antes la había visto tan aliviada de verme y mucho menos la había visto tan hermosa a como lucia aquella noche, después de entregarle un ramo de rosas no pude evitar denotarle lo hermosa que era y es que con ese vestido que había elegido aquella noche lucia espectacular, desde ese momento supe que seria el mas envidiado del lugar y lo vi reflejado en las miradas de muchos hombres desde el momento en que entramos al salón, por mero instinto tome con fuerza la mano de Luna y camine con rapidez en busca de Harry.

“¿Estas bien Ron?” pregunto una desconcertada Luna mientras me seguía sin soltar mi mano.

“Si Luna, solo busco a Harry. ¡Mira allá esta!”

Sin dejarla decir mas de pronto nos encontrábamos de frente a Harry y Gin.

-…-

Después de que estuvimos charlando más de treinta minutos con Harry y Ginny comenzaba a aburrirme. Todos bailaban y yo estaba parada con Ron, Harry y Ginny hablando de Quidditch. De pronto, Ron se excuso y salio al encuentro de un amigo que llegaba por la puerta, fastidiada mire mis zapatillas.

“¿Te encuentras bien Luna?”

Ginny se había acercado a mi y me miraba consternada.

“Estoy bien, solo un poco aburrida. Tengo ganas de bailar y Ron solo quiere hablar de Quidditch. ¿Emocionante no crees?”

Ginny rió ante mi declaración y me tomo de la mano cariñosamente.

“Tranquila, ya veras que al rato bailan”

Asentí no muy convencida. Por el rabillo del ojo divise a Ron charlando de manera muy animada con un joven y dos chicas que lo acompañaban…. una de ellas le coqueteaba de manera descarada a Ron y él respondía a sus encantos, los fulmine con la mirada y me dirigí a Ginny.

“Basta, me voy”

Sonaba absurdo, pero Ron me había prometido una noche divertida y amena y no solo me había estado ignorando si no que encima me dejaba sola para irse con alguna amiguita, sabia que no debía armar mis escándalos ni comportarme de esa manera pero simplemente no pude controlarme.

Sin hacer caso alguno de Ginny cerré mis ojos con fuerza y cuando los volví a abrir me encontraba en la sala de mi departamento. Suspire aliviada, solo necesitaba estar en casa y olvidarme de una vez por todas de mis estúpidos sentimientos por Ron. Era obvio que pera él solo era Luna su amiga, la que estorbaba en momentos de coquetería. Y sin mas me cambie y dormí en mi cama esperando no despertar hasta el siguiente día.

< Regresar -------- Siguiente >

No hay comentarios: