domingo, 23 de diciembre de 2007

A Ti - Capitulo 8

Capitulo 8
La verdad absoluta

Sakura observaba con atención cada movimiento por parte de Shaoran. Hacia unos diez minutos que Tomoyo y Eriol se habían excusado y les habían dejado solos en la sala de la casa de los mismos.

Desde que Shaoran había pronunciado aquellas ultimas palabras en las que se refería al suceso de hacia diez años lo había notado un tanto ansioso y nervioso, por su parte, Sakura no estaba segura de que era lo que sentía en ese momento… solo esperaba sentada sin decir nada.

“Creo que debería comenzar”

Repentinamente Shaoran dejo de moverse y la miro con detenimiento mientras tomaba asiento justo frente a ella e intento sonreír fallando en el intento.

“¿Hay algo en particular que me quieras preguntar?”

Sakura intensifico su mirada y frunció el seño un tanto impaciente.

“Supongo que eso es un no”

“Shaoran por favor empieza a hablar antes de que mi terrible temperamento salga a flote una vez mas”

Shaoran pareció sorprendido de oírla hablar con tanta serenidad y convicción y asintió dos veces con la cabeza antes de tomar una bocanada de aire.

“Esta bien… Sakura, la verdad es que todo lo malinterpretaste hace diez años”

Calló de manera repentina esperando una replica por parte de ella pero al no encontrar nada prosiguió.

“Bueno, no lo malinterpretaste tu. Mas bien eso fue lo que te quisieron hacer creer, estoy seguro de que recuerdas perfectamente a Verónica y yo jamás te lo dije pero cuando tu y yo empezamos a ser novios ella constantemente me llamaba o visitaba a mi casa cuando tu no estabas, cosas así; yo jamás te lo dije por que pensé que no tenia importancia, además a mi ella no me interesaba… sin embargo, después de que te fuiste descubrí muchas cosas”

Una vez más Shaoran hizo una pausa intentando saber si Sakura tenía alguna objeción o comentario pero ella seguía tan callada e indescifrable que creyó conveniente proseguir.

“Al principio no entendí que había sucedido aparte del hecho de que estabas enojada conmigo y me odiabas como a nadie pero cuando te fuiste y no pude detenerte supe que había cometido un gran error al no buscarte y suplicarte que me perdonaras aun si yo no había hecho nada. Ahora que lo pienso todo esto suena de lo mas tonto pero la verdad es que en aquel momento sentí que fui un estúpido al no hacer nada de eso, meses después, supe que quien había planeado todo había sido Verónica con la ayuda de varios de los chicos del equipo de básquetbol, tu sabes que ellos no te querían mucho por que creían que me estabas cambiando cuando no era así, yo confiaba en ellos y les había contado acerca de nuestra noche especial y junto con Verónica planearon la manera de separarnos, ellos ahora están muy apenados por todo en especial Verónica que entiende que fue demasiado infantil espero puedas perdonarlos pero sobre todo espero…”

“No esperes nada Shaoran, es absurdo todo esto”

Al principio aquellas palabras resonaron como eco en la cabeza de Shaoran mientras observaba a Sakura ponerse de pie y caminar rumbo a la puerta de la casa de sus amigos. Por impulso, se puso de pie y camino tan rápido como pudo para alcanzarla y con fuerza la tomo del brazo haciéndola mirarlo a los ojos.

“Sabia que no lo entenderías, sabia que así reaccionarias. No se por que por un momento al mirarte hace un rato pensé que realmente podrías entender que todo lo que sucedió fue una jugarreta en la que ambos salimos perdimos y que por sobre todo me perdonarías”

“No tengo nada que entender y mucho menos que perdonarte Shaoran. Ahora por favor suéltame que es tarde y quiero irme a casa”

“Yo te llevo a tu casa”

Soltándose de su agarre Sakura inquirió un esta bien y camino con rapidez hasta alcanzar la puerta y salir con rapidez. No le quedo más que apresurar el paso y alcanzarla con prontitud.

-…-

Sakura se miraba en el espejo de su habitación como inspeccionando algún cambio, pero sabia que al menos físicamente no lo había. ¿Qué demonios había sido todo aquello?. Ahora que lo analizaba todo, no era tan absurdo como al principio parecía haber sido ni tan grave, tal vez fuera que el oír a Shaoran decirle que él no había planeado nada le había hecho sentir un alivio en el corazón y aquella grieta que hace mucho se creo cerro… pero sabia que solo había sido en una pequeña porción.

Ahora lo único que se podía preguntar, era por que hasta ahora había esperado Shaoran para decirle todo eso, en el por que no le había ido a buscar… estaba mas que segura de que él se llevaba con Tomoyo y su familia lo suficiente desde su partida como para saber en donde estaba ella, con quien, que hacia y que no hacia. Lo sentía, ellos le habían dicho todo pero… ¿Por qué no había ido por ella? y ¿por que no se lo había podido preguntar?.

Todo el camino hasta su casa había sido sumamente silencioso y el aire le faltaba con cada metro menos hacia su puerta, el silencio de Shaoran era sofocante y demasiado frió. ¿Qué había hecho?, ¿le habría herido?, ¿habría hecho lo correcto al comportarse de aquella forma después de que él le había contado todo?.

No sabia que pensar… no sabia que hacer. Iba a explotar por dentro.

“Necesitas dormir, mañana todo estará bien”

-…-

Mientras tanto, Shaoran estaba mas que decepcionado. Se sentía como el tonto mas grande de la historia, realmente por un momento había pensado en el hecho de que finalmente contarle la verdad a Sakura ayudaría para poder resolver todo y a que finalmente estuviesen juntos como siempre debió ser. Ahora sabia que todo aquello había sido tan solo una de sus tontas ideas.

Lo que mas le afectaba era el hecho de saber que en unos días mas, estaría pasando demasiado tiempo junto a ella por la boda y no sabia si podría controlarse durante mucho tiempo. A pesar de todo deseaba tomarla entre sus brazos y decirle que le amaba, que le habia extrañado y que le perdonara por todo lo que alguna vez sufrió. Pero muy en el fondo, sabia que tan vez eso no seria suficiente para ella. Sakura realmente era una hueso duro de roer.

Mirando el techo de su habitación con insistencia, cerro los ojos intentando conciliar el sueño. Esperando que el siguiente día fuese mejor que aquel que acababa de pasar.

-…-

El sonido de unos nudillos tocando a su puerta la hicieron abrir los ojos levemente. ¿Quién seria?. Cerró los ojos frustrada intentando dejar de sentir los rayos del sol sobre su cara y escucho el sonido de la puerta abrirse y cerrarse poco después. Solo una persona se atrevía a hacer eso sabiendo las consecuencias de aquello, y ese alguien era nada mas y nada menos que Touya Kinomoto.

“¿Qué quieres Touya?”

“Sakura, necesito hablar seriamente contigo. No me importa que tanto me odies ni que tanto digas que jamás me lo perdonaras pero necesito hablar contigo seriamente antes de casarme para sentir que me iré a hacer mi vida con la mujer que amo habiendo dejado en orden todo con mi familia antes”

Que Touya le llamase Sakura, no era una evento que sucediera todo los días así que se deicidio a ponerle un poco de atención a pesar de que había interrumpido su sueño.

“Touya, no te iras tan lejos. Seguirás viviendo aquí en la misma ciudad que mis papas”

“Lo se Sakura pero de todas formas quiero hacer esto. Sobre todo por que se que tienes mas que planeado regresar a Nueva York y no se cuando podré volver a verte”

“Tonto, te prometo que vendré mas seguido”

“Espero que mantengas esa promesa”

“Lo haré, ahora dime. ¿Qué es eso tan importante que quieres decirme?”

“Bien, se que no debería inmiscuirme por que son asuntos entre tu y Shaoran pero hermana, deberías dejar atrás el pasado por el bien de ambos. Yo se que él aun te ama, nunca ha dejado de hacerlo; tu me conoces y sabes que no suelo confiar fácilmente en la gente y menos en alguien que desee robarme parte de lo mas preciado en mi vida que eres tu pero estoy seguro de que Shaoran jamás buscaría hacerte daño y si hay alguien en quien confiaría para cuidarte seria en él. No se que sucedió con lujo de detalles pero si se que les jugaron chueco hace muchos años a ambos, todos en el pueblo lo saben y se sienten culpables de alguna manera por lo pasado pero quiero que lo pienses y recapacites si aun en tu corazón queda algo de ese amor que se alguna vez existió por él”

Sin dejarle decir una sola palabra, Sakura observo a su hermano darle un beso en la frente antes de salir por la puerta de su habitación. Y después, solo se dejo caer en la cama pensando en todo lo sucedido desde la noche anterior.

-…-

“Lo escuchamos todo Shaoran. Tomoyo y yo sentimos mucho que Sakura haya reaccionado de esa forma. En el fondo ella y yo esperábamos que se reconciliaran en ese momento y todo fuera de maravilla”

Eriol observo con detenimiento a Shaoran por centésima ves de lo que iba en el día mientras esperaba alguna respuesta a aquel comentario que finalmente había decidido hacer respecto a lo sucedido la noche anterior pero tal y a como su saludo de buenos dias, ninguna respuesta salio de los labios de su amigo. Se le notaba definitivamente mal.

“Shaoran, tienes que hablar y desahogarte. Quedarte aquí estático como una piedra no te ayudara en nada. Tomoyo ya tiene todo un argumento preparado para darle hoy a Sakura en caso de verle, dice que intentara sacar información vital al respecto para ayudarte. Es la primera vez que la veo decidida a inmiscuirse en esto”

“Dile que no lo haga”

Eriol impactado se quedo callado por un momento mientras miraba fijamente a Shaoran quien también le miraba fijamente.

“Pero Shaoran…”

“Por favor Eriol, dile que no lo haga. No es necesario, Sakura me dejo en claro lo que siente con su actitud ayer así que no pienso mover mas todo este asunto”

“Se lo diré Shaoran, pero no precisamente eso significa que ella no lo hará. Como tu también ella quiere respuestas”

Sin decir mas nada Eriol se retiro del despacho de Shaoran sumamente preocupado por él. Era más que definitivo que esta vez lo de Sakura le había afectado a grandes proporciones. En el fondo, él deseaba que todo se resolviera, pero ahora dadas las circunstancias no se sentía muy seguro al respecto.

< Regresar ---------- Siguiente >

No hay comentarios: