martes, 17 de junio de 2008

A Ti - Capitulo 11

Capitulo 11
El Amor Existe

Entra, dejé la puerta abierta,
Se apagan las estrellas,
Te vas y pierdo dirección, ohh

Si Sakura pudiese hablar sobre todos los silencios incómodos en su vida podría apostar que este silencio era el mas largo de toda su vida. No sabía realmente cuanto tiempo llevaban mirándose Shaoran y ella con detenimiento pero parecía ser que ninguno tomaba la iniciativa por romperlo… pero finalmente, como todos los silencios este también debía terminar y fue Shaoran quien decidió hacerlo.

“¿Sakura?, ¿qué haces aquí?”

Aun abrumada, Sakura saludo atropelladamente como respuesta a las preguntas de Shaoran.

“Hola Shaoran”

“Hola, ¿tus padres te hablaron para que vinieras a cuidarles la casa?”

“¿Mis papas?, no… vine de improviso. Encontré la casa vacía y Jocelyn me explico del viaje; solo vine por unos días. ¿Ellos te pidieron que les cuidaras la casa?”

“Bueno, no cuidar expresamente de venirme a quedar pero si me pidieron que le diera sus vueltas; no hay muchos casos de robos a casa en New Haven pero nunca esta de mas la precaución”

“Claro, entiendo”

Después de aquel intercambio de palabras el silencio regreso al lugar y Sakura trago saliva con fuerza. ¿Qué debía decirle ahora?. En primer lugar no tenia pensado aun nada que decirle y mucho menos planeado un encuentro con él, así que este repentino encontronazo le hacia sentir sumamente insegura.

Entra, mi alma está desierta,
Me lleva la tristeza,
Yo no puedo estar lejos de ti, ohh

“Bien, creo que entonces me voy para que te quedes tranquila en tu casa. ¿Cuántos días te quedas?”

“¿Te gustaría quedarte a tomar un café conmigo?”

Aquella invitación había salido tan de golpe de sus labios que cuando miro a Shaoran asentir con la cabeza y hacerse paso hacia a ella comenzó a sentir débiles las piernas de su cuerpo y habría caído al suelo de no haber sido por Shaoran que la tomo con fuerza de la cintura.

“¿Estas bien Sakura?”

Separándose delicadamente de él asintió y camino delante de él para dirigirlo hacia la sala. Una vez ahí le indico que tomase asiento y fue con rapidez hacia la puerta de la cocina para recargarse en la misma con frustración.

“¿Qué haz hecho Sakura?, ¿quieres un café?... arrg”

“¿Necesitas ayuda?”

La voz proveniente de la sala, la hizo reaccionar y caminó rápido hacia la estufa para prender todo lo necesario.

“No te preocupes Shaoran, en unos minutos llega el café”

Entra y abrázame con fuerza,
Estoy desorientado,
Trastornado y sin control.

No encontró ninguna respuesta y se dispuso a buscar todo lo que necesitaba mientras calentaba el agua pero no lograba encontrar nada debido a los nervios, encima sentía que las manos le temblaban. ¿Qué le estaba sucediendo?.

“¿Estas calentando agua?”

La voz socarrona que provenía de espaldas a ella era la de Shaoran y sintió su cuerpo tensarse ante el solo saber que ambos estaban en la pequeña cocina muy cerca el uno del otro y respondió estoica.

“Para el café”

“Sakura, tu mama tiene cafetera. ¿Segura que te encuentras en buen estado?”

Al escuchar a Shaoran se sintió avergonzada y se giro para encontrarlo poniendo la cafetera y todo lo demás en su lugar.

“Si, estoy bien Shaoran”

Mientras conectaba la cafetera, Shaoran se dirigió a ella mirándola fijamente.

“No lo parece. No sueles ser así”

No hay nada que no remedie el pedir perdón,
Me equivoqué otra vez.
Y no concibo la vida cuando tú no estás.
Me equivoqué otra vez

Me equivoque otra vez

Ante la afirmación de Shaoran ella sintió que se le erizaba la piel. A pesar de todo, Shaoran la conocía demasiado bien como para darse cuenta de que algo no andaba bien con ella. ¿Seria este el momento indicado para decirle las cosas? ¿por donde debía comenzar? ¿Qué debía decirle?... aun mas, ¿Por qué seguía haciéndose preguntas a si misma e ignoraba todo a su alrededor?. Necesitaba concentrarse.

“¿Hola?. Tierra llamando a Sakura”

Al escuchar la voz de Shaoran tan cerca de su oído se sobresalto y se alejo de él inmediatamente en un dejo de nerviosismo. Estaba a punto de decir algo cuando la alarma de la cafetera comenzó a sonar y antes de que Shaoran pudiese llegar a ella, tomo dos tazas y las lleno del líquido con rapidez. Sin más, miro a Shaoran y le indico que pasaran a la sala.

“Vamos a la sala Shaoran, creo que necesitamos hablar”

“¿Hablar?, ¿de que?”

Sakura no contesto nada y espero a que Shaoran tomase asiento.

“¿Y bien?” Inquirió Shaoran después de unos minutos de silencio entre ambos.

“¿Bien que?”

Entra, mi puerta sigue abierta,
Si yo soy un cometa
Tú la estrella fugaz que perdí, ohh

Entra y abrázame con fuerza.
Estoy desorientado, anulado por amor.

“Sakura, te voy a ser franco. Tu presencia no me es del todo grata… no aun. Y estoy siendo amable por que la verdad creo que te sucede algo extraño y no puedo negar que aun me preocupo por ti así que si realmente tienes algo que decirme, te agradecería mucho que lo hicieras por que no pienso continuar esta clase de juegos de estira y afloja”

Sakura sintió como un balde de agua fría ante las palabras de Shaoran y aun mas nerviosa se puso de pie sin siquiera pensarlo mucho miro fijamente a los ojos a Shaoran antes de decir las palabras que tanto deseaba, necesitaba y debía decir.

“Shaoran, Lo siento”

Después de que Shaoran no dijese nada y prosiguiera a tomar su café, Sakura se sintió avergonzada por que sabía que de una u otra forma se lo merecía. Se merecía ese silencio de Shaoran por que ella había sido aun más cruel con él y entonces sintió que era precisamente el momento preciso para sincerarse y decir las cosas como siempre debía decirlas.

“Si no me dices nada, si te vas y no deseas saber mas de mi. Sea lo que sea que decidas, siempre lo voy a respetar por que se que me pase de la raya con nosotros Shaoran. Tenias razón desde el primer momento que nos volvimos a ver… estaba herida, sobre todo por que acababa de pasar por una crisis con mi ex-novio y bueno se que tu no tenias la culpa de eso pero verte y recordar lo que nos sucedió me volvió demasiado testaruda, mas de lo que suelo ser”

Aun nerviosa tomo una fuerte bocanada de aire antes de continuar.

“Se que te herí en lo mas profundo… y lo siento de verdad Shaoran. Pero también quiero que sepas que en el fondo nunca desee hacértelo, tu no debías pagar por el enojo que sentía aquí dentro conmigo misma por ser tonta y confiar en quien no debía, por pensar que tal vez irías a buscarme por que siempre espere a que lo cierras, por caer en las tretas de los chicos en su afán por ayudarnos y en mil y un cosas de las que tu no tenias ni la mas mínima culpa. Lo siento Shaoran, de verdad lo siento y creo que jamás me cansare de repetirlo. Pero debes saber que si volví a New Haven no fue por relajarme y pasar unos días con la familia…vine por que quería hablar contigo y en realidad creo que agradezco que no estén mis papas por que así pude verte hoy y pude decirte todo esto y… ya no se que estoy diciendo y--”

No hay nada que no remedie el pedir perdón,
Me equivoqué otra vez.
Y no concibo la vida cuando tú no estás.
Me equivoqué otra vez

Me equivoqué otra vez.

Sakura se detuvo al escuchar la voz de Shaoran que ahora estaba también de pie y le miraba de una manera que nunca antes había visto en él.

“Sakura, ¿podrías guardar silencio un momento por favor?”

“Si, claro”

Sakura sonrió nerviosa y bajo la mirada al sentir demasiado pesada la de Shaoran.

“Mírame a los ojos Sakura, necesito que lo hagas”

Aun nerviosa, alzo la mirada y al encontrarse con los ojos de Shaoran lo supo todo. Tal vez ese era el final…

“Aunque un poco tarde, acepto tus disculpas pero lo hecho, hecho esta y así son las cosas… espero que puedas respetar mi decisión”

Sakura sintió que el corazón se le paraba en ese mismo instante y asintió a punto de llorar. Había sido demasiado tonta esta vez… ¿por qué pensaba que Shaoran le perdonaría y volverían juntos?. No eso había sido volar demasiado alto.

“Si, lo respeto Shaoran. Ahora si me disculpas, creo que debería ir a recoger mis cosas. ¿Podrías mañana volver a venir?”

“¿Disculpa?”

“No te preocupes, mañana ya no estaré... es solo que, mis papas te pidieron cuidaras la casa y mañana temprano me iré así que puedes seguir viniendo a checarla mientras vuelven”

No quiero hacer daño,
Más a veces soy yo
Quien trata de escaparse,
Quien trata de jugar.

Sakura entonces sin esperar nada mas dio la espalda a Shaoran y subió rápidamente a su cuarto por sus cosas. Una vez en su habitación se recargo en la puerta y dejo salir las primeras lágrimas que sabía lloraría por un buen rato. En ese mismo instante deseaba desaparecer, desaparecer y no volver jamás… recobrando un poco la cordura respiro hondo y comenzó a tomar sus cosas y entonces decidió que esa vez por el bien de ambos desaparecería de la vida de Shaoran.

“Es lo mejor”

“¿Qué es lo mejor Sakura?, ¿Por qué recoges tus cosas?. Esta vez realmente no logro entenderte”

Al escuchar esas palabras por parte de Shaoran, Sakura dejo de guardar sus cosas un momento y volteo a mirarlo.

“Como te dije Shaoran, respeto tu decisión y creo que lo mejor es que me vaya. Es lo mejor, tu no estas a gusto conmigo y yo no podría sentirme a gusto contigo sabiendo que no estas a gusto conmigo. Me iré y esta vez no regresare, te prometo que no te molestare jamás no tendrás que preocuparte ya por mi y podrás hacer tu vida”

Sakura se sintió fuera de lugar cuando Shaoran dejo salir una sonora carcajada y la abrazo con fuerza de manera súbita.

“Pero si tu no estas en mi vida, mi vida no estará completa”

Aun sin comprender del todo lo que sucedía y sintiéndose abrumada entre los brazos de Shaoran balbuceo lo primero que le vino a la mente.

“Pero… acabas de decir--”

“Si, se lo que dije pero pensé que entenderías lo que quería decir con eso”

Sintiéndose un poco ofendida ante lo que Shaoran decía, se separo de él y lo miro de manera fija.

“Creo que lo entendí perfectamente Shaoran”

“No lo hiciste Sakura, escuchaste la mitad del mensaje”

Sintiéndose finalmente frustrada por toda aquella escena tomo una fuerte bocanada de aire y dejando pasar su ligero enojo prefirió preguntarle de manera más directa a Shaoran que quería decir con sus palabras.

“¿Y cual es el mensaje completo?”

“Aunque un poco tarde, acepto tus disculpas pero lo hecho, hecho esta y así son las cosas… espero que puedas respetar mi decisión. Eso es solo la mitad”

“¿Y cual es la otra mitad?”

Shaoran entonces sonrió de oreja a oreja y contesto sin un atisbo de duda.

No puedo ser más irreal,
No puedo ni caminar sin tropezarme,
Te necesito para aterrizar.

“Bien, la otra mitad es: espero que puedas respetar mi decisión cuando te digo que el pasado ya no me interesa y que quiero que sepas que me gustaría crear un nuevo futuro contigo Sakura. No te vayas… quédate conmigo”

Sakura no dijo nada. Tan solo se acerco a Shaoran y los abrazo con fuerza mientras sentía que las lágrimas se agolpaban en sus ojos. ¿En verdad Shaoran le perdonaba todo?.

“¿Es esto real Shaoran?”

Shaoran la abrazo más fuerte y susurro en su oído.

“Si, es mas que real Sakura”

Sintiendo un calor agradable entre los brazos de Shaoran, se separo un poco para mirarlo a los ojos e inquirió un poco avergonzada.

“Que bueno que es así, por que si tu no estas en mi vida, mi vida tampoco esta completa”

“Finalmente coincidimos en algo después de todo”

“Si, eso creo”

No hay nada que no remedie el pedir perdón,
Me equivoqué otra vez.
Y no concibo la vida cuando tú no estás.
Me equivoqué otra vez.

-…-

“¡¡¡Shaoran Li!!!, ¡ven inmediatamente!”

Shaoran cerro los ojos e intento continuar durmiendo mientras seguida escuchando los gritos de su adorable esposa. ¿Cuántas veces mas le gritaría en lo que iba del día?. No quería saberlo.

“Shaoran, por favor levántate”

Sonriendo por debajo de la almohada, continúo sin moverse. Eso es justo lo que quería.

“Shaoran mi amor… se que estas cansado pero son casi la una de la tarde y Xiah tiene hambre, solo necesito que lo cuides mientras hago algo delicioso para los tres”

Shaoran siguió totalmente inmóvil causando una vez mas la furia de Sakura, quien sabia perfectamente que su esposo ya se encontraba totalmente despierto. Tomando la almohada de manera furtiva ataco a Shaoran sin piedad.

“Deja de hacer el tonto y ayúdame por favor”

Deteniéndola en el siguiente intento por atacarlo Shaoran sonrió pícaro.

“¿Sabes sobre que estas sentada?”

Sakura miro debajo de ella y se dio cuenta de que estaba sobre el mismo Shaoran.

“Si, sobre ti… eso que”

“¿Acaso después de tres años no logras saber que es lo que me provoca sentirte sobre mi?”

Una ráfaga de memorias llenó la mente de Sakura y sintió que comenzaba a colorarse con el solo recuerdo de las mismas. Sin siquiera tener oportunidad de decir nada, Shaoran la acerco a él y la recostó en la cama mientras la miraba fijamente a los ojos.

“Esto es justo lo que me provocas Sakura Li… amarte”

Y sin dar tiempo para una respuesta comenzó a besarla con fuerza. Sakura al principio se resistía debido a que sabia que tenia que ir con Xiah, sin embargo, poco a poco considero dejarse llevar por todo lo que Shaoran le hacia sentir. Y finalmente, se dejo llevar…

Hasta que escucho el llorar del pequeño Xiah que se encontraba solo en la sala.

“Shaoran… Xiah esta llorando”

“Esta bien, esta bien… iré por el y lo cuidare mientras hacer de comer”

“Prometo compensarte”

Sakura guiño un ojo a su esposo mientras lo veía salir con rapidez de la habitación y sonrió triunfante. A final de cuentas ella siempre ganaba y lo sabía. Momentos después, Shaoran jugaba contento junto con el pequeño Xiah mientras ella preparaba la comida y entonces dejo correr los recuerdos de esos últimos años juntos. Aun había momentos en los que se preguntaba que habría sido de ambos si no hubiesen logrado limar todas las asperezas – especialmente ella -. Actualmente, podía decir que su vida sin incluir a Shaoran no habría sido la misma.

“¿En que piensas cariño?”

El repentino calor de Shaoran cerca de ella la hizo regresar a la realidad.

“Nada, solo pensaba en nosotros. Shaoran--”

“Sakura, definitivamente eso jamás habría sucedido. Estoy seguro de que el destino nos habría juntado sin importar lo que hubiésemos intentado por alejarnos el uno del otro”

“¿Cómo sabes que--”

“Después de tantos años, eh aprendido a leer tus gestos. Además, yo también me eh hecho esa pregunta alguna vez y esa es la respuesta que conseguí. ¿Sabes por que?”

“No, no lo se Shaoran”

“Por que parezca o no real. Tu y yo fuimos hecho el uno para el otro”

“¿Y como sabes eso?”

“Pregunta obvia. Por que cuando te veo, el mundo desaparece a mi alrededor y solo puedo mirarte a ti. A ti y a nadie más. ¿Alguna otra duda?”

Sakura se quedo callada unos momentos digiriendo todo lo que Shaoran acababa de decir y se sintió apenada por el solo hecho de haber comenzado a pensar en primer lugar en esas tonterías. Debería saber ya con sobra de que el pasado es pasado y lo único que importa es el presente. Apagando la estufa – que milagrosamente no se había incendiado ya – tomo a Shaoran de los hombros para después besarlo con vehemencia.

¡Maldita sea!

Como amaba a ese hombre.

Y lo amaría por el resto de sus días.

“¿Sigues aquí?”

Sakura sonrió contenta, ya que sabía que esa era la manera de Shaoran de hacerla regresar a la tierra cuando ella tenía sus momentos de introspección.

“Claro que estoy aquí. Y lo estaré siempre. Shaoran Li, te amo”

“Y yo a ti”

Caminaron juntos hacia la sala y mientras tomaba Sakura entre brazos al pequeño Xiah, Shaoran sonrió a sus adentros sabiendo que todo estaría bien si Sakura estaba cerca de el. Para Sakura, estar junto a Shaoran era la revelación total acerca de la palabra que sabia hace tres años había renegado: amor.

No necesitaba buscar un diccionario, ni recurrir a juegos de palabras para describirlo… por que actualmente ya sabia lo que era; formaba parte de ella.

Amor, es todo lo que nos rodea y nos hace sentir calidez en el corazón. Amor, es poder saber que alguien estará junto a ti en los buenos momentos… y también en los malos. Pero por sobre todo sabia que simplemente no podía describirlo.

Por que el amor, solo es cuestión de dejarse sentir.

Y esa era la lección que Sakura había aprendido.

Entra – Aleks Syntek

FIN

< Regresar ---------- Inicio >

No hay comentarios: